La nueva propuesta de Loewe es un reflejo de la línea que ya comenzó en su colección anterior, con unos colores y siluetas que ya nos son familiares. Inspirada en la artesanía y el trabajo manual, J.W. Anderson nos muestra unas prendas con formas muy orgánicas en las que destacan costuras, cortes y otras imperfecciones cuidadosamente trabajadas e intencionadas.
La sede parisina de la UNESCO fue transformada en un auténtico museo contemporáneo lleno de obras de arte, objetos, piezas cerámicas y mobiliario de diferentes épocas. Con este marco como telón de fondo, la artesanía cobra protagonismo. Fibras naturales como el algodón y el lino trabajadas para crear volúmenes muy dramáticos y exagerados. Estos se unen al embellishement más artesanal: patchwork, brocados y flecos muy tupidos y elaborados.
Las grandes estrellas de este desfile son, como siempre, los bolsos. Estos son la seña de identidad y elemento insignia de la firma española. Por esa razón, cada uno de los looks que desfilaron se fundamentaba en torno a un bolso, desde los más icónicos hasta algunas propuestas nuevas: el modelo Hammock y Canoe.
Volúmenes XXL
Blusas abullonadas en forma de globo, prendas oversize y proporciones muy dramáticas que se ciñen a la cadera de la mujer para resaltar sus formas naturales.
Artesanía e imperfecciones
Vestidos con costuras vistas, prendas excesivamente cortadas o líneas que no mantienen las simetrías. Todo ello es una oda a la belleza de la artesanía, que hace única cada pieza y no entiende de la confección en serie.
Líneas estampadas
En contraposición a la artesanía y el trabajo manual, J.W.Anderson ha incluido en su colección estampados digitales de líneas que estilizan y crean movimiento en la figura femenina, resaltando aún más sus formas y curvas naturales.
Patchwork y brocados
Algunas de las propuestas vistas sobre la pasarela venían adornadas con las formas más suntuosas e intrincadas de los brocados y con la cuidadosa elaboración del patchwork. Ambos son elementos muy orgánicos y artesanales, siguiendo la inspiración de la colección.
Flecos tupidos
J.W.Anderson ha dado un nuevo significado a la tendencia de los flecos. Si bien era una moda ya muy utilizada, el director creativo ha sabido darle una vuelta de rosca inspirándose en las tapicerías de los años 20. Con ello queda patente la pasión que el diseñador siente por mezclar todo tipo de arte y elementos creativos.
Collares murciélago
Han sido lo más comentado del desfile, y es que estos colgantes XXL con murciélagos de porcelana no pasan desapercibidos.
[
](https://www.instagram.com/accounts/login/?next=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Ftrendencias%2F)
Fotos | The Impression.
En Trendencias | Puzzle, el bolso de Loewe que triunfa en el street style.