La Semana de la Moda de Paris ha empezado y grandes firmas desfilan por sus pasarelas con la intención de ser las protagonistas. Hoy ha habido un nombre que ha sonado con más ímpetu y pasión que los demás. Jonathan Anderson ha demostrado su gran labor bajo la Dirección Creativa de Loewe con la nueva colección Otoño-Invierno 2020/2021. Una serie de prendas y diseños que se han convertido en una exploración de la silueta, que juegan con las texturas y que buscan nuevas maneras de trabajar con la artesanía.
De este modo, y según la propia firma, "la opulencia de la tela y la grandeza dramática de las líneas transmiten ideas de optimismo y emoción".
La nueva colección intenta mostrar el placer de jugar con la moda. Mirando el pasado para proyectar hacia el futuro, el director creativo, Jonathan Anderson, ha querido jugar con los volúmenes -extremos, suspendidos, caídos y diseñados-, así como con las yuxtaposiciones de las texturas.
Además, las piezas de cerámica del artista Takuro Kuwata se han incorporado a los vestidos para marcar la diferencia y demostrar que la moda también es arte.
De nuevo, los detalles han marcado la gran diferencia: se ha presentado el bolso Hammock en ante; y los zapatos se acompañaban de clips con pedrería que les otorgaban un aire de originalidad sin igual.
De nuevo, el trabajo de Anderson no ha defraudado, demostrando que su originalidad a la hora de diseñar es una fuente inagotable.
Fotos | Loewe