Pese a que esta Semana de la Moda de París nos ha dejado unas cuantas decepciones hay firmas que están pensadas para salvar los muebles frente a cualquier temporal, por muy triste que sea. Miu Miu es una de ellas.
Miuccia Prada es la dama a quien le debemos la alegría de Prada de esta temporada y el acierto de Miu Miu de cara al próximo Otoño-Invierno 2011/2012 con su última colección donde sigue definiendo distintos estilos para la mujer más femenina.
En los últimos años hemos visto distintos conceptos entre los que ganaba mucho peso la idea de lolita de instituto que de cara al próximo invierno 2011 vuelve a dejar su lugar a una mujer más clásica, formal y elegante, de inspiración centrada entre las décadas de los 30 y los 40. Nada que ver con la imagen impactante de lo último de Prada.
Los vestidos siguen apostando por los estampados característicos de los últimos años que tantos clones han sufrido. Distintos animales voladores en negro y blanco sobre fondos marrones.
O bien un mínimo guiño a la inspiración oriental con acertados detalles florales.
E incluso vimos la herencia del kimono.
Casi todos los diseños se cubren de grandes y abultadas hombreras y destacados cuellos que rompen la idea de un único color en abrigos o vestidos largos.
Aplicaciones de piel sobre distintos looks.
Y pantalones de tiro alto cuyo largo llega hasta el tobillo, evitando de esta manera sumarse a la tendencia general.
De entre todos los abrigos me quedo con este modelo corto de doble botonadura que me fascinó. El hecho de que lo luciese Natasha Poly también me condicionó.
Y entre toda la colección no podían pasar desapercibidas las gafas de sol.
Miu Miu – Fall Winter 2011/2012 Full Fashion Show (YouTube)
Fotos | The Fashion Spot
Ver 8 comentarios