Estos son los cambios que llegarán al subsidio para mayores de 52 años a partir de junio

La cuantía variará en función del periodo de prestación y también habrá modificaciones en la base de la cotización para la jubilación

Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El subsidio para mayores de 52 años es una de las ayudas que el SEPE ofrece a aquellas personas que hayan agotado la prestación o subsidio por desempleo enfocado sobre todo para servir de soporte a aquellas personas que se encuentran con paro de larga duración, algo que lamentablemente sigue siendo muy habitual a partir de los 50 años.

En esta ocasión, el SEPE ha comunicado que se llevarán a cabo una serie de cambios y dichas modificaciones entrarán en vigor a partir del 1 de junio de 2024. Actualmente la cuantía que ofrece este subsidio es una cifra establecida por el 80% del IPREM, el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples, un parámetro económico que se usa para determinar quién puede ser beneficiario de determinadas ayudas y subsidios estatales, para el que la cuantía a día de hoy es  de 600 euros. Por tanto, los beneficiarios de este subsidio cobran 480 euros al mes. Aquí puedes ver los requisitos necesarios para poder acceder al subsidio para mayores de 52 años, que se mantienen durante 2024.

Cambios Subsidio 52 Anos

¿Cuáles son los cambios de las cuantías a partir de junio?

Uno de los cambios que se prevén a partir del 1 de junio es en las cuantías:

  • Las cuantías serán del 95% del IPREM, durante los primeros 180 días de prestación.
  • Desde el día 181 hasta el 360 de prestación, se reducirán al 90% del IPREM.
  • A partir del día 361 de prestación serán del 80% del IPREM.

¿Cómo será la base de cotización para la jubilación a partir de junio?

Asimismo, otra de las ventajas de este subsidio es que las personas además de cobrar una ayuda económica estarán cotizando para la Seguridad Social, y por tanto, computa para la jubilación. Según también ha comunicado el SEPE, los cambios que se efectuarán a partir del 1 de junio en cuanto a la base de cotización para la jubilación son los siguientes:

  • Durante el ejercicio 2024 la base de cotización será equivalente al 120 por cien de la base mínima de cotización del Régimen General de la Seguridad Social vigente en cada momento.
  • Durante el ejercicio 2025 la base de cotización será equivalente al 115 por cien de la base mínima de cotización del Régimen General de la Seguridad Social vigente en cada momento.
  • Durante el ejercicio 2026 la base de cotización será equivalente al 110 por cien de la base mínima de cotización del Régimen General de la Seguridad Social vigente en cada momento.
  • Durante el ejercicio 2027 la base de cotización será equivalente al 105 por cien de la base mínima de cotización del Régimen General de la Seguridad Social vigente en cada momento.

Foto | Karolina Grabowska Tima Miroshnichenko de Pexels

En Trendencias | Chaquetas que son tendencia: larga vida a la bomber y a la cazadora vaquera

En Trendencias | Cohousing: qué es, como funciona y precio aproximado 

En Trendencias | Cómo limpiar unas botas UGG sin estropearlas y lograr un efecto de recién comprado

Inicio