Las temperaturas empiezan a subir y -pese al confinamiento- nuestra mente ya está en los meses de verano. Poco a poco, parece que vemos un poco de luz en esta compleja situación, y los outfits veraniegos están esperando en nuestro armario con muchas ganas de salir a bailar.
El lino es uno de los tejidos estrella de los meses cálidos y, temporada tras temporada, se adueña de las colecciones de las principales firmas. Es un material ligero, fresquito y perfecto para generar looks informales con un toque especial de aires mediterráneos. Asimismo, puedes anudar tu camisa de lino para crear un efecto cropped al igual que vemos en la imagen de portada.
El color blanco suele ser el más popular en esta categoría, pero las tonalidades tierra y verdosas no se quedan atrás en esta carrera. Los pantalones y los vestidos son buenas alternativas para lucir este tejido, pero las camisas están al mismo nivel (y estas 11 propuestas así lo defienden).
Como ya hemos comentado, el color blanco es el rey de esta tendencia y nos recuerda, en especial, a la temporada estival. La neutralidad del color blanco lo convierte en un tono perfecto para combinar con cualquier prenda del armario y, además, realza las pieles bronceadas en verano.
Camisa 100% lino de Mango. Su precio es de 29,99 euros.
Camisa con cuello solapa y manga larga de Zara. Su precio es de 29,95 euros.
Camisa larga en mezcla de lino de H&M. Su precio es de 29,99 euros.
Más allá del eterno blanco, el lino también se baña de colores neutros como el arena y el verde caza. Estas tonalidades, que también son sencillas de combinar con un vaquero o con un pantalón blanco, son ideales para crear un 'total look neutro' de características minimalistas.
Camisa lino cuello mao de Mango. Su precio es de 29,99 euros.
Camisa de lino de H&M. Su precio es de 24,99 euros.
Camisa 100% lino de Uniqlo. Su precio es de 34,90 euros.
Camisa lino cuello mao de Mango. Su precio es de 29,99 euros.
Camisa 100% lino de Mango. Su precio es de 29,99 euros.
Camisa de cuello y solapa con manga larga ajustable con trabilla de Zara. Su precio es de 29,95 euros.
Camisa de cuello solapa y escote pico con manga corta de Zara. Su precio es de 19,95 euros.
Camisa de lino con lazada de H&M. Su precio es de 19,95 euros.
Fotos | Zara, Mango, H&M, Uniqlo, @allchloerose