El verano tiene un "pero" muy grande, más allá del calor extremo y los precios de los hoteles. Hablo de los mosquitos, sus picaduras y sus zumbidos que no dejan dormir. Mi peor pesadilla. Estos meses del año los sobrellevo a base de la vela de citronela o del spray repelente de mosquitos. Pero ahora Mercadona trae un nuevo lanzamiento muy económico, viene de Japón y funciona en exteriores.
Son las espirales antimosquitos de Bosque Verde, inspiradas en la tradición nipona milenaria Katori Senko y de verdad funcionan. Estas espirales son en realidad varitas de incienso con un ingrediente principal que repele a los visitantes indeseados. Se llama piretro, se saca de las flores de crisantemo y es un aroma natural que horroriza a estos bichos.
Estas espirales se encienden en un extremo, para después apagar la llama y dejar que combustionen lentamente, como si fuera incienso. El humo que se genera cubre áreas muy amplias al aire libre, siendo repelente para mosquitos pero seguro para humanos y mascotas. Cada paquete incluye 10 espirales y un soporte para tenerlas elevadas y que no toquen la superficie, todo por 2 euros.
El efecto de este repelente contra los mosquitos dura de seis a ocho horas, pero únicamente puede usarse en exteriores. Además, si queremos apagarlo antes de que se acabe para poder reutilizarlo, solo tenemos que cortar con tijeras justo después de la zona combustionada para guardarlo de forma segura. Incluso podemos llevarlo a acampadas y excursiones, porque no ocupan nada y funcionan súper bien.
Fotos | Pragyan Bezbaruah vía Pexels, Mercadona.
En Trendencias | Ni Lidl ni Mercadona: estos son los supermercados más baratos según la OCU
En Trendencias | Bilbao BBK Live 2025: todos los conciertos, entradas y horarios confirmados
Ver 0 comentarios