Vivo en Sevilla y soy de Sevilla, en concreto de un pueblo, La Puebla del Río. Y creo que este dato es más que suficiente como para validar cualquier argumento que te pueda dar para aconsejarte cómo has de vestirte para combatir el calor o al menos hacerlo más llevadero.
Esta mañana fui a entrenar a las 7h30 y a la vuelta el termómetro ya casi rozaba los 30 grados. ¿Las máximas para el día de hoy? 42. Nada, una cosita ligera y soportable. Y lo digo desde la comodidad de mi escritorio con mi aire acondicionado funcionando desde la hora del desayuno. Imagínate estar encima de un andamio o trabajando en el campo.
En cualquier caso, es un hecho que las olas de calor nos dejan por los suelos, así si podemos tirar de algún que otro consejo para lidiar con ellas, mejor que mejor, y de eso se han asegurado en The Guardian en este artículo en el que han contado con una estilista de moda.
Como es lógico, la experta ha afirmado que los tejidos más ligeros, hechos a partir de fibras naturales y que sean transpirables son los más recomendados para estos días de verano. ¿El idóneo? Pues el lino, el rey de la temporada. Nos gusta tanto que somos hasta capaces de tolerarlo con sus inherentes arrugas y todo. Además, como buenas millennials lo de la plancha no nos mola demasiado.
En la pieza del diario británico, citan además a la profesora adjunta de diseño textil y de indumentaria en la Universidad Estatal de Michigan, la doctora Saetbyul Park, que destaca que al tratarse de un tejido rígido no se adhiere al cuerpo cuando este se moja del sudor.
Igualmente, la profesora también recomienda el algodón, cuyo contra, a diferencia del lino, es que sí que absorbe la humedad.
Ni que decir tiene que telas como la vaquera es una de nuestras peores enemigas durante estos meses. Como muchas veces te hemos dicho, los únicos jeans que estamos dispuestas a llevar durante la temporada son los wide leg, que van despegados de la pierna, pero de todos modos, si se pueden evitar, pues se evitan.
Por otra parte, la estilista Sophie Strauss desaconseja también el uso de la seda, a diferencia de lo que se pueda pensar en inicio, ya que es bastante aislante.
En cuanto a los tejidos sintéticos, algo que estamos habituadas a llevar en nuestro día a día por mucho que nos pese por una cuestión económica, es que estos retienen mucho más los olores y por lo tanto mezclar esto con el calor y la posible, y natural sudoración, no es la mejor de las ideas.
Vestido midi de tirantas ceñido a la cintura y con falda tipo globo de Zara por 59,95 euros.
Por último, recuerda que ya te contamos que la ciencia nos había explicado qué colores deberíamos llevar durante estas jornadas. Y sí, es lo que esperas, hay que evitar el negro, el blanco está bien, pero si hay una opción que es igual de buena, y que además está en tendencia, esa es la del amarillo, especialmente de moda en el tono mantequilla con la vuelta de los pasteles.
Fotos | @linnodman, Isabela Kronemberger en Unsplash, Bianca Castillo en Unsplash
En Trendencias | Cómo funciona Vestiaire Collective, trucos para sacarle todo el partido y qué opinan los que lo han probado
En Trendencias | Estos son los regalos de las revistas del mes de septiembre 2024
Ver 0 comentarios