Que nos recomienden bares y restaurantes cuando vamos de vacaciones siempre es algo que se agradece, pero si viene de grandes cocineros como Dani García, cuyas recetas son increíbles, la cosa pinta muy bien. Eso sí, si además de todo se trata de sitios que encontramos en Marbella y a los que a él encanta ir con sus amigos y encima son baratos, la cosa ya es para nota alta.
El caso es que a pesar de que cuenta en su haber con hasta 14 restaurantes y es de los que se recorren el mundo en busca de nuevos sabores y experiencias, también reconoce en una reciente entrevista que cuando vuelve a su tierra, siempre va una y otra vez a tres sitios en los que "si sales con 20 euros de casa, ¡te sobra dinero!".
Así,comenta que "en el centro de Marbella hay tres sitios que me apasionan. Me gusta mucho desayunar en el mercado. En un sitio que se llama Bar Fiesta, en el que hacen el mejor mollete de carne mechá que he visto en mi vida. ¡Lo pienso ahora y salivo!".
Precisamente, este bocadillo es el que lleva el nombre del bar y, según su propietario "lleva carne mechada, tortilla y una rodaja de tomate” y todo por un "módico precio".
Pero es que la cosa no termina ahí, porque Dani García también recomienda ir a la Plaza de la Victoria (la llamada "plaza de las ranas"), concretamente a la Churrería Marbella, para meternos entre pecho y espalda los mejores churros que él ha comido y que califica como "casi de alta cocina". Y es que según dice son "crujientes por fuera, superaéreos por dentro... No son nada grasientos. ¡Me los como incluso estando a dieta!".
Eso sí, como no podía ser de otra forma, también nos da las claves para conseguir una receta de churros perfecta que, por cierto, nunca acompaña de chocolate...
Lo importante es que la masa esté bien hecha, que el aceite esté bien calentito... y la forma de varillear. Es un churro que no engorda, o que engorda un poquito menos, porque es suave y no tiene mucho aceite.
Por último, pero no menos importante, la tercera recomendación del chef es la de la Taberna La Niña del Pisto, donde sirven "las mejores berenjenas fritas y el mejor salmorejo que te puedes comer por ahí". De hecho, ha confesado que hasta él ha tomado nota de su truco para cocinarlas que no es otro que sumergirlas unos segundos en agua con gas ya que les ayuda a conseguir que queden cremosas por dentro.
Sin duda, tres grandes recomendaciones que si vienen de uno de los grandes paladares de nuestro país, tienen que ser grandes fichajes que no pueden faltar en nuestra próxima escapada al Sur.
Foto | @danigarcia7