En la actualidad encontramos un sinfín de siluetas de pantalones vaqueros (que, por cierto, conocemos en profundidad en nuestra guía práctica) pero si hay un diseño que puede crear especial desconcierto es el wide leg. En numerosas ocasiones se confunden con los modelos campana, pero hay ciertas desigualdades: los vaqueros wide leg son anchos desde la cadera, caen gracias a su peso, son de tiro alto y ligeramente acampanados en la zona final.
Por otro lado, los pantalones de campana (que muchas relacionamos con looks setenteros y que disfrutaron de un revival a principios de los 2000, con iconos como Keira Knightley) apuestan por una anchura desde la rodilla, son ajustados en la parte superior y su tiro puede ser alto, medio o bajo.
La línea amplia de los pantalones wide leg los convierte en vaqueros cómodos, versátiles y que ofrecen un toque especial al look sin necesitar gran compañía. Además, si optas por unos botines de tacón, lograrás una figura estilizada. En definitiva, tras conocer todas las bondades de este tipo de vaqueros (que no son pocas) viajamos por los catálogos de algunas de nuestras firmas de cabecera para presentar varios diseños que nos han robado el corazón.
Vaquero wide leg de H&M. 39,99 euros.
Wide High Jeans
Vaqueros wide leg de & Other Stories. 79 euros.
Vaquero wide leg de Lefties. 17,99 euros.
Jeans tiro alto wide leg de Mango. 29,99 euros.
Vaquero wide leg de Sandro. 185 euros.
Vaquero wide leg de Pedro del Hierro. 99,90 euros.
Vaquero wide leg
Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.
Foto de portada | @jen_wonders
Fotos | Pedro del Hierro, Sandro, Mango, Lefties, & Other Stories, H&M