Lo que era una tradición anglosajona de la alta sociedad inglesa se ha extendido por el mundo para convertirse en un planazo de fin de semana: ir a tomar el brunch. Madrid está lleno de apetecibles propuestas para todos los paladares y siempre en coquetos espacios como telón de fondo. Sin duda, es uno de las mejores opciones para apuntar en la agenda junto a amigos o familia esta Navidad. Estos son los mejores de Madrid.
Media Ración
Uno de los brunch más diferentes de Madrid es el de Media Ración, los sábados en el Hotel URSO. Fiel a la propuesta gastronómica del restaurante, combina tradición, muchas variedad de propuestas y de vinos. Encontrarás una selección de panes, una tabla Cuenllas (de embutidos, ahumados y quesos), hamburguesas, pancetas, huevos y hasta callos y torreznos. Una propuesta muy variada que se completa con un buen postre y un buen vino para brindar por el nuevo año.
- ¿Dónde? c/ Beneficencia, 15
- Teléfono: 91 447 51 11
- Precio: 27 euros
Hotel Only YOU Boutique
La cocina del del Only YOU Boutique sale literalmente al salón más classy del hotel, el Lounge, con una puesta en escena muy potente y llega hasta el original patio exterior convirtiéndolo en una animada barbacoa entre amigos en la que puedes degustar arroces secos, la tradicional paella, rossejat… que prepara con todo el mimo el chef del hotel Carlos Martín. Todo acompañado de mucha música. El dj Paolo Wilson es el encargado de mantener el ritmo hasta media tarde.
- ¿Dónde? Paseo de la Infanta Isabel, 13
- Teléfono: 914 09 78 76
- Precio: 60 euros
Rómola
Es uno de los recién estrenados restaurantes especializado en gastronomía saludable y cuyo brunch es cien por cien comida healthy y personalizada para cada uno, ya que contiene alimentos sin gluten, rico en omega 3, rico en proteínas, rico en fibra o vegano. Todos los platos son hipocalóricos ya que en la carta se detalla el volumen de calorías de cada plato.
- ¿Dónde? Calle de Hermosilla, 4
- Teléfono: 911 34 49 43
- Precio: 21 euros
Habanera
Otra de las citas que no te puedes perder es el brunch de Habanera. Una propuesta de fin de semana perfecta para disfrutar con amigos o familia. Se trata de un brunch para cada dos personas porque es muy abundante, con una decoración que te traslada al Caribe como telón de fondo.
- ¿Dónde? Calle de Génova, 28
- Teléfono: 917 37 20 17
- Precio: 40 euros
Panela&Co
“The brunch at Panela & Co” se ha convertido en uno de los más famosos de Madrid. Al más puro estilo neoyorkino, este pequeño espacio de decoración rústica propone tres menús diferentes muy completos, por supuesto con los icónicos bagels y los huevos benedictinos, acompañados de un estupenda música jazz.
- ¿Dónde? Calle López De Hoyos, 10
- Teléfono: 915 63 60 69
- Precio: desde 19 euros hasta 25 euros
Bendita Locura
En pleno corazón del madrileño Barrio Salamanca está Bendita Locura coffee & dreams, un gastrobar con mucho encanto gastrobar, compuesto de dos plantas de aire industrial y ambiente cosmopolita. Tiene dos tipos de brunch el clásico con cinco pasos y el little brunch. Además está disponible todos los días de la semana.
- ¿Dónde? Calle del Príncipe de Vergara, 73
- Teléfono: 915 63 25 70
- Precio: 19 euros
Bump Green
El brunch de Bumpgreen viene cargado de productos ecológicos y está formado por varios entrantes, dos platos principales a elegir, un postre artesano y bebidas. Propuestas de cocina tradicional muy saludables creadas por el Chef David Ariza, para disfrutarlo en un ambiente muy acogedor.
- ¿Dónde? Calle de Velázquez, 11
- Teléfono: 911 96 20 18
- Precio: 30 euros
Crustó
Crustó es una cafetería y panadería artesanal, con obrador a la vista, donde poder desayunar y deleitarte con dulces recién hechos y muy variados. También dispone de cinco tipo de brunch, cuatro de dieta mediterránea (reconfortante, antioxidante light y energy) y su última incorporación especializado en comida mexicana. Todas las opciones pueden ir acompañadas de los cócteles de la casa.
- ¿Dónde? Calle de Zurbano, 26 / Crustó Gaztambide
- Teléfono: 911 70 44 53 / 910 51 32 99
- Precio medio: 14,90 euros hasta 18,90 euros
Hermosos y Malditos
El domingo en Hermosos y Malditos es sinónimo de brunch con la propuesta del Café Oliver. El menú arranca con café, té o Cola Cao, zumo de naranja natural, bollería francesa, pan, mantequilla y mermelada. Después, un primero y un segundo con ensaldas, cheeseburger “Oliver” o NY Pancakes. Tras el brunch, nada más apetecible que continuar en Malditos, un acogedor espacio donde disfrutar de los cócteles de Fran Camino y música jazz.
- ¿Dónde? Calle de Hermosilla, 23
- Teléfono: 911 09 14 41
- Precio: 28 euros
En Trendencias | Los brunchs que nos hacen salivar se sirven en estos locales de Londres