No lo parece a simple vista, pero textiles como sábanas y toallas acumulan multitud de gérmenes, bacterias y ácaros del polvo. Para reducir estos agentes patógenos no hay nada como lavarlos con frecuencia. Ya vimos que, para las sábanas y fundas de almohada, la recomendación de los expertos es hacerlo una vez a la semana y complementar con una buena ventilación diaria. Sin embargo, ¿cuál es la mejor frecuencia para hacerlo con las toallas?
Puede parecer una pregunta sencilla de responder pero, una encuesta realizada a 2.200 personas en el Reino Unido puso de manifiesto que el 44% de los británicos lava sus toallas cada tres meses o incluso con menor frecuencia. Si a ti también te ha recorrido el cuerpo una sensación de repelús, es momento de acordarnos de meter a la lavadora las toallas que cuelgan ahora mismo de nuestro cuarto de baño.
Gracias a la BBC, podemos anotar el tiempo exacto e ideal que debería transcurrir hasta volver a repetir este gesto. A raíz de los resultados de la encuesta, entrevistaron a la experta en higiene del hogar y prevención de enfermedades infecciosas Sally Bloomfield.
De este modo, Bloomfield determinó que el tiempo razonable para lavar tus toallas sería al menos una vez a la semana. No importa que parezcan limpias porque no hay manchas a la vista ni detectas mal olor, con el tiempo acumulan millones de gérmenes que pueden suponer un riesgo para la salud.
Ten en cuenta, además, que cuando secamos distintas partes de nuestro cuerpo con una misma toalla, esta puede coger organismos de unas áreas y pasarlos a otras más sensibles. Además, los gérmenes pueden transmitirse de una persona a otra de la casa.
Así que, si no se lavan las toallas de forma regular, el número de organismos en ellas aumenta, explica la experta. De este modo, cuando finalmente nos acordamos de lavar las toallas, eliminarlos todos se complica.
Foto de portada | the blowup
En Trendencias | Trucos y consejos para blanquear tu ropa blanca en casa y que quede como nueva
En Trendencias | La piedra blanca de limpieza: precio diez, milagro contra la suciedad y alternativas en el mercado