El truco menos conocido, pero necesario, de Marie Kondo para ordenar la ropa en el armario

Snapinsta App 358460265 18373813153049011 2621878979970316834 N 1080
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Con sus libros, cursos y programas de televisión, Marie Kondo tiene como objetivo demostrarnos que el primer paso para una vida  mejor es que nuestro hogar se encuentre organizado y en orden. Si, además, es aplicando su propio sistema de organización, todavía mejor. Para ello, la gurú japonesa nos recomienda no acumular y deshacernos de todo aquello que no usamos.

Después, el llamado método "KonMari" tiene trucos para guardar aquello que sí se queda con nosotros y que nuestras baldas y armarios rezumen paz y armonía. Ya se trate del lugar en el que guardemos los zapatos, cómo doblar los jerséis en el cajón o las camisetas. No obstante, hay un paso intermedio (e igual de importante) que es clasificar.

De hecho, el método Konmari dice que siempre hay que organizar por categorías y no por lugar. Es decir, que si empezamos por la ropa, tenemos que vaciar todos los muebles de casa en los que tengamos ropa. Solo de este modo podremos saber el volumen real de las prendas que tenemos, Así también podremos comprobar si tenemos piezas parecidas y reencontrarnos con otras de las que no nos acordamos.

Kamil Kalkan Rug 4kezqgu Unsplash Kamil Kalkan

Además, también hay que seguir un orden concreto al ordenar. Según el método Konmari este es: ropa, libros, papeles, komono (es decir, objetos varios) y piezas sentimentales. Pero, volviendo al tema de categorizar la ropa, la japonesa recomienda dividir las prendas en la siguientes categorías:

Camisas, blusas, suéteres, pantalones, faldas, ropa para colgar (casacas, abrigos, trajes), medias, ropa interior, bolsos de mano, bufandas, cinturones, sombreros y ropa para actividades específicas (trajes de baño, uniformes).

De este modo, tenemos que juntar la ropa de la misma categoría, dividiendo el espacio en el armario con una sección distinta para chaquetas y otra para trajes. Cuelga las prendas pesadas del lado izquierdo y las ligeras del lado derecho.

Moses Janga Wzapkry4zyq Unsplash Moses Janga

Las pesadas incluyen las que son largas, de materiales más pesados y color oscuro. Así que, a medida que avanzamos hacia el lado derecho del perchero, la longitud de las prendas va disminuyendo, su material adelgaza y el color va aclarandose.

De este modo, por categoría, los abrigos estarían en el extremo izquierdo, seguidos de vestidos, blazers, pantalones, faldas y blusas. Este sería el orden básico.

Foto de portada | @mariekondo

En Trendencias | Trucos y consejos para blanquear tu ropa blanca en casa y que quede como nueva

En Trendencias | Las 14 mejores novelas románticas que te engancharán de principio a fin

En Trendencias | Las doce mejores freidoras de aire para cocinar sin aceite y sano

Comentarios cerrados
Inicio