Lynsey Crombie es experta en limpieza. De hecho trabaja en el famoso programa de televisión This Morning, es columnista y tiene publicados numerosos libros relacionados con el orden y la limpieza y en Instagram se hace llamar “la reina de la limpieza”. Y ahora además es una de mis personas favoritas en el mundo.
La razón es que ha sido la persona que me ha enseñado el truco para acabar con el drama de limpiar los culos de las sartenes. Y es tan fácil y parece tan efectivo que voy a contárselo a mi madre en cuanto la vea.
El truco para quitar la suciedad de los culos de las sartenes
Solo usa dos ingredientes, que además tenemos en casa. Lo hace mezclando el zumo de medio limón con bicarbonato hasta hacer una pasta no demasiado líquida. Este truco ya le vimos para limpiar la plancha y funciona igual de bien con las sartenes. Solo tenemos que hacer la mezcla y dejarla sobre el culo de la sartén para que actúe. Luego lo retiramos con un estropajo y dejamos la sartén como si acabara de salir de la tienda.
El motivo por el que funciona nos lo da la ciencia. El bicarbonato, según un estudio publicado en Mycopathologia es capaz de eliminar hasta los hongos de la superficie y tiene un poder corrosivo. Por eso, y según este otro estudio publicado en Environmental Monitoring & Assessment, hay que tener cuidado con las superficies en las que lo usamos y evitar por ejemplo aplicarlo en zonas antiadherentes. Solo nos sirve para limpiar la parte de fuera, no el interior de las sartenes si estas son de este material. La experta usa el bicarbonato hasta en la lavadora por su alto poder para blanquear la ropa.
Por su parte el limón, además de tener numerosos beneficios para nuestra salud si lo consumimos, es un potente desinfectante y es antibacteriano. Nos sirve hasta como ambientador natural para el lavavajillas según la experta.
Junto con el bicarbonato, forman el combo de limpieza ideal, que además de natural, es barato y funciona. Estoy deseando contarle a mi madre todo lo que he aprendido de Lynsey.
Fotos | Ramiro Mendes en Unsplash
En Trendencias | Cómo limpiar nuestras zapatillas blancas para que parezcan nuevas