Muchas veces se piensa que el movimiento body positive se limita a reivindicar derechos para las personas con una talla superior al estándar. Y es eso, sí, pero también es una conciencia que se extiende a muchos otros ámbitos. Por ejemplo, el movimiento de visibilización de personas con diferentes discapacidades dentro del mundo de la moda ha conseguido hitos que las han llevado incluso a la pasarela de la New York Fashion Week. Y el último ejemplo lo hemos encontrado en Elsie Tellier, una estudiante de Harvard que quiere convertir su silla de ruedas en la forma de enviar un mensaje positivo a todos sus seguidores en Instagram.
Elsie tiene veinte años y padece fibrosis quística. Debido a las complicaciones derivadas de su enfermedad, a menudo debe usar una silla de ruedas. Pero a Elsie le gusta la moda y le ha costado siempre encontrar outfits con los que sentirse al mismo tiempo cómoda y estilosa mientras usa su silla. Por eso, ha convertido su cuenta de Instagram en una reivindicación de que se puede usar una silla de ruedas y disfrutar de la moda al mismo tiempo.
Elsie ha customizado su silla de ruedas para completar los looks que muestra. Su opinión es que la moda sirve para romper barreras, y que muchas de las personas que podían sentirse violentas por su discapacidad acaban empatizando con ella a través de conversaciones sobre moda.
Imágenes | Instagram.
En Trendencias | Esta joven le gana la batalla a la anorexia y lo documenta vía Instagram para inspirarnos a todos