Se hace llamar The Butcher Billy, Billy el carnicero. Y algunos dirían que hace carnicería con las canciones más famosas de la década de los 80 que conocemos, pero a nosotros el trabajado de este diseñador nos parece una maravillosa obra de arte.
Detrás de The Butcher Billy se esconde un diseñador nostálgico de la estética pop y de todos los elementos que forman parte de esta cultura tan denostada a veces: tebeos, novelas de baratillo, pósters de películas de serie B o juegos. A este antiguo director de arte de una agencia de publicidad de Brasil le gusta tomar referencias de todas estas piezas y combinarlas de una forma increíble. Y sin tener que pedir perdón por ello, por supuesto.
Su proyecto rezuma nostalgia, pero al mismo tiempo estamos hablando de una visión y un enfoque frescos y originales. Y ahora que los 80 han vuelto con más fuerza que nunca y todos los creadores intentan sacarles partido una y otra vez, es refrescante descubrir que se les puede dar una vuelta. En este caso, Bill ha conseguido darle un nuevo sentido a todas esas letras de canciones que hemos tatareado alguna vez en nuestra vida. Y el resultado es divertido... y también siniestro.
Las portadas de estas novelas, que bien podrían ser de los clásicos originales de Stephen King, no sólo son un homenaje a las letras de nuestras canciones favoritas de los 80, también les da la vuelta completamente y la perspectiva que nos encontramos es estremecedora. Son precisamente las baladas pop más románticas las que más pelos de punta provocan.
A veces, para remarcar la idea, Billy añade más citas al título de la "novela", algunas de las frases más memorables de canciones como Every breath you take de The Police. Y entonces sentimos más escalofríos aún.
Fotos| @thebutcherbilly
En Trendencias| Esta cuenta de Instagram retrata lo bonito y lo triste de las relaciones a distancia
Ver 1 comentarios