A veces no somos conscientes de la suerte que tenemos en España con algunas cosas de nuestro día a día, como las persianas que tanto echamos de menos al viajar a otro país. Resulta que hay otro artilugio del hogar que cuesta mucho encontrar en el extranjero y es la fregona. Así lo confirma esta española en Noruega.
La fregona es un básico de la limpieza española, nuestros suelos no serían los mismos sin ella. De hecho, fue inventada en España y damos buena cuenta de ello. Nos parece tan normal, tan fácil de usar y tan cómoda que damos por hecho que el resto del mundo siente lo mismo, pero resulta que en Noruega tienen otro tipo de "fregonas" bastante más incómodas.
@carlanebulosa Sé que en España existen las mopas 😅, pero nunca las había utilizado como sustituto de la clásica fregona. De hecho, en los supermercados noruegos, no creas que se encuentran muchas fregonas. Solo las he visto en Rusta, una tienda tipo Ikea que tengo cerca de casa. #noruega #españa #choquecultural ♬ original sound - Carla en Noruega 🇪🇸🇳🇴
Esta alternativa a la fregona clásica que usan los nórdicos se parece más a una mopa que a una fregona, de esas que usamos para limpiar el polvo del suelo. Sin embargo, nuestros vecinos del norte empapan la mopa con friegasuelos y la pasan empapada, haciendo la misma función que la fregona en versión regulera.
Fregar friega, pero no podemos escurrir la suciedad en el cubo para no arrastrarla por toda la casa. Tenemos que desmontar la mopa, limpiarla en el fregadero y volver a montarla para seguir. La verdad, los noruegos nos llevan la delantera en muchas cosas, pero no en limpieza.
Fotos | @carlanebulosa.
En Trendencias | La piedra blanca de limpieza: precio diez, milagro contra la suciedad y alternativas en el mercado.
Ver 0 comentarios