Cuando Elon Musk compró Twitter (antes de cambiarle el nombre a X) y lanzó su primera versión del servicio de suscripción de verificación, desencadenó una avalancha de cuentas falsas "verificadas" que lo obligaron a tener que replantearse la función. No obstante, Musk siguió adelante y la idea terminó calando en la industria tech. Tanto que Meta también lanzó su propio servicio de suscripción, que permite a los usuarios de Instagram y Facebook poder pagar para ser verificados.
Se trata de Meta Verified y no afecta a las cuentas que ya estuvieran verificadas anteriormente como parte de su antigua estrategia para confirmar que ciertos usuarios eran "auténticos y notables". Sin embargo, Meta justifica la necesidad de que todo el mundo pueda acceder a este servicio porque "aumenta la autenticidad y la seguridad”.
Su explicación es que, para evitar cuentas falsas, los clientes que deseen obtener la insignia azul tienen que proporcionar una identificación oficial que coincida con su nombre de perfil y un video de ellos grabado con la cámara delantera del móvil.
Además, claro, de pagar una cuota mensual que en nuestro país es de 13,99 euros al suscribirte en la web y de 16,99 euros a través de la app. El único requisito adicional para conseguir el tan preciado blue tick es tener más de 18 años. Eso sí, quien quiera usar Meta Verified tanto en Instagram como en Facebook, tiene que suscribirse en cada red social por separado.
Además de la distinción que aporta la insignia, el servicio viene con otras ventajas como: protección adicional contra cuentas de suplantación de identidad y acceso directo a un operador de atención al cliente, así como stickers exclusivos y otros extras. Ahora ya solo queda que escuchen las plegarias de aquellos que rezan por poder saber quién mira nuestro perfil de Instagram.
Foto de portada | @gigihadid
En Trendencias | Cómo hacer publicaciones compartidas con otros perfiles en Instagram