WhatsApp ha anunciado un cambio en su política de privacidad. A partir de ahora los usuarios nos vamos a encontrar con que la aplicación comparte con Facebook nuestro número de teléfono. Una novedad que no ha gustado, al menos a la mayoría de usuarios. ¿El motivo? Fines publicitarios, que, aunque pueden traer consecuencias negativas para Facebook (que compró WhatsApp en octubre de 2014), vive precisamente de explotar comercialmente la información de sus usuarios.
Pero no os pongáis nerviosos que hay una opción tranquilizadora. Los datos de WhatsApp a los que accede Facebook no se compartirán en la red social si no los aceptas. Tal y como explican nuestros compañeros de Xataka, WhatsApp da la opción de que la información de tu cuenta no sea asociada a Facebook, algo que cualquiera puede hacer durante los primeros 30 días. Un apunte, las fotos y los datos de perfil no van a ser compartidos.
En caso de que seas de los que digas 'sí' para ceder tus datos, las ventajas son sencillas: sugerencias de nuevos amigos en Facebook y publicidad relacionada tanto con tus contactos como con tus preferencias y gustos.
Si te apetece cambiar o probar otro tipo de mensajería instantánea al WhatsApp, siempre puedes recurrir a otras aplicaciones alternativas como Telegram, Line, Facebook Messenger, e incluso los mensajes directos de Instagram o Twitter.
En Trendencias | Dime cómo te enfrentas a la tecnología y te diré quién eres
Ver 1 comentarios