Para sobrevivir a la anorexia y al body shaming en internet hay que tener una actitud excepcional, como la de Megan Jayne Crabbe

Para sobrevivir a la anorexia y al body shaming en internet hay que tener una actitud excepcional, como la de Megan Jayne Crabbe
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Megan Jayne Crabbe es una mujer increíble que ha conseguido sobrevivir a una anorexia desde que tenía 13 años y aprendido a amar su cuerpo tal y como es. Para contagiar al resto del mundo con esta actitud body positive, Megan abrió una web y una cuenta de Instagram donde cuenta su experiencia y lanza mensajes de ánimo e inspiradores a sus followers: Bodyposipanda.

Hace unos días decidió subir dos imágenes de ella, antes y después de superar la anorexia. Pero entre los mensajes positivos que recibió también hubo espacio para críticas, mensajes donde acusaban a Megan de estropear su cuerpo y engordar, mensajes que iban totalmente en contra del propósito inicial de las fotos, pero que ella decidió contestar sin miedo y dando una gran lección de auto-estima y seguridad en sí misma.

El mensaje de Megan sobre su vida antes y después de la anorexia ha llegado a muchas personas, ha conseguido 100.000 likes y más de cuatro mil comentarios sobre su actitud, su lucha contra la enfermedad y el ejemplo que es para toda la sociedad.

 

"A la izquierda yo hace dos años y medio, justo antes de que descubriera lo que es el "body positive", y a la derecha, yo hoy. Probablemente notarás la cosa más obvia que he ganado entre las dos imágenes: peso. Pero también otras muchas cosas que he ganado también. He ganado libertad mental, autoestima. He ganado mi vida de vuelta después de muchos años pensando que no merecía la pena vivir por cómo era mi cuerpo."

Pero entre esos comentarios también los hay negativos, acusaciones de que Megan se ha echado a perder y que ahora luce mucho peor y menos sana que hace años. Comentarios a los que ella ha respondido sin miedo, demostrando que no depende de su aspecto físico nunca más para ser feliz.

"Espera, ¿has decidido arruinar tu cuerpo?"

"No, he dejado de torturarme a mí misma cada día por no encajar en la imagen que se supone que debo encajar."

"Pero parecías mas saludable antes."

"Es divertido, tú me parecías más inteligente antes de que asociaras salud con peso y olvidaste que la salud mental también es salud."

 

Al final, para esta superviviente a la anorexia lo realmente importante no se ve por fuera.

"Resulta que la felicidad no es una talla. He gastado demasiados años de mi vida creyéndolo. Y ahora no voy a dejar que otras personas no sepan que se merecen ser felices tal y como son. Se merecen vivir hoy, no dentro de cinco kilos. Se merecen esa libertad mental. Así que, para todo el mundo que lea esto: espero que consigas también tu libertad, sea como sea. Te estaré animando en cada paso del camino."

 

Fotos| Bodyposipanda

Comentarios cerrados
Inicio