Si estos días habéis estado pendientes de Twitter seguro que habéis oído hablar de Serena, la joven musulmana recientemente convertida al ateísmo que ha dado un paso al frente y se ha quitado el hijab islámico para enseñar su cara tal cuál es. Con ello pretende denunciar la misoginia del Islám, defendiendo y alzando la voz a favor de los derechos de las mujeres.
I'm free. No more hiding, no more veils. Never. pic.twitter.com/B7VlBYc7QW
— Serena (@Atheistserena) November 18, 2016
En los días previos al gran momento, Serena fue allanando el camino haciendo declaraciones como "ex-musulmana" mediante tweets. En ellos confiesa haberse sentido traumatizada por una religión tan opresiva que no le permitía tener voz. "Tuve que aguantarme y ahora tendrán que hacerlo ellos", refiriéndose a todos aquellos que la juzgan, critican y amenazan.
@ConfessionsExMu 2) traumatized me, I was told I was not an 'authentic voice' because I had a negative experience I was told that I
— Yasmine (@ConfessionsExMu) November 19, 2016
Su primera selfie sin velo se ha convertido en toda una declaración de intenciones, recibiendo numerosas muestras de respeto, así como varias amenazas de muerte. En las últimas horas los mensajes de apoyo se han multiplicado, con miles de chicas reconociendo y admirando su valor, esperando un día poder dar ese mismo gran paso. Así, con 6.400 likes y 2.700 retweets, la historia de Serena se ha convertido en un símbolo de lucha contra el sexismo y el machismo que imperan en el Islám.
Además, en un artículo que la valiente joven escribió en su blog Freethinking Heretics, no dejó que el miedo la amedrentara. "La ley Sharia no es segura. Es verdad. En los países islámicos, la sangre corre por las amputaciones cuando robas, las decapitaciones cuando abandonas la fe y la opresión contra la mujer es excesivamente común".
Ni siquiera las amenazas de muerte han podido con ella. Serena ha logrado lo que buscaba gracias a este gesto nada sencillo para muchas: centrar la atención en los abusos que reciben las mujeres musulmanas. Y para ello ha dejado clara su postura: "Soy libre. No más esconderse, no más velos. Nunca".
When western feminists think ignoring the cries of Saudi women means they can still label themselves true feminists pic.twitter.com/ax3fmQXLmN
— Serena (@Atheistserena) November 20, 2016
[
](https://www.instagram.com/accounts/login/?next=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Ftrendencias%2F)
Fotos | @Atheistserena.
En Trendencias | Hombres usando hiyab y mujeres rapándose la cabeza: así responden los iraníes a la ley de velo obligatorio.