En ocasiones es difícil diferenciar unos casos de otros y sólo si tenemos la información adecuada sabremos distinguir si tenemos ante nosotros un editorial que simplemente ensalza la belleza de una Claudia Schiffer embarazada, o cuenta con un guión propio de la más trabajada de las películas.
Por eso hoy te propongo un juego: ¿sabrías cuál ha sido la inspiración del editorial Surreal Reveal , aparecido en el suplemento de Style del New York Times, que te presentamos?
Las imágenes, obra de Richard Burbridge están inspiradas en fotografías de Man Ray y todas ellas cuentan con un decálogo inspirador: la idea de la belleza llevada al extremo de la desnudez. ¿Suena raro, verdad?. Pero tiene su explicación.
Una buena piel sin maquillaje es el último de los lujos.
Siguiendo la estela de Man Ray, se buscó en las poses de las modelos una clara referencia a la fotografía de moda antigua y se jugó sin contemplaciones con los carisísimos accesorios a los que no se dudó en pintarrajear y colorear.
Como el propio Phillips señala:
Me encanta la idea con la que jugamos de que no se vieran en ningún momento los ojos de las modelos. El maquillaje puede ser una máscara tras la que una mujer se esconde.
A mí me ha encantado. ¿Qué os parece a vosotros? ¿Creéis que se ha reflejado bien la inspiración del equipo creativo?
Ver 7 comentarios