La sandía es una de nuestras frutas favoritas de verano. Apostamos por incluirla en nuestros postres y añadirla también a otras recetas para darles ese toque fresco y cargado de sabor. Sabemos que este alimento está repleto de agua, de ahí que triunfe tanto en esta época de calor sofocante donde buscamos opciones en nuestras comidas que nos aporten ese chute extra de hidratación, algo que la sandía consigue con creces.
La sandía no solo nos acompaña en nuestro tuper a la playa y la piscina sino que cada vez disfrutamos de ella en más recetas como son las cremas frías o las ensaladas. Intentamos incluirla en más y más comidas porque su larga lista de propiedades nos invita a consumir esta fruta. ¡Toma nota de todos los beneficios para tu cuerpo de incluir la sandia en tu dieta!
Beneficios de la sandía en tus comidas
- Es un potente antioxidante: esto se debe a la presencia de la vitamina C. Esta fruta es ideal a la hora de favorecer el proceso de la producción de colágeno. Además, esta vitamina, según un estudio llevado a acabo por la National Library of Medicine , tiene propiedades antioxidantes que protegen la piel contra el daño causado por los rayos UV y otros factores ambientales.
- Reduce la hipertensión arterial: gracias a la acción de la L-citrulina y L-arginina. Además, el potasio y el manganeso la ayudan a regularla. Un alimento ideal para nuestro sistema cardiovascular y nuestros vasos sanguíneos.
- Está llena de nutrientes de calidad: según los estudios científicos llevados a acabo se trata de un alimento rico en fibra dietética, magnesio, potasio y vitamina A, además presenta un consumo inferior al 5 % de azúcares añadidos y ácidos grasos saturados totales, así como un mayor consumo de licopeno y otros carotenoides.
- Es una fruta anticancerígena ya que presenta una gran cantidad de licopeno, de ahí su color rojo y otros carotenoides como la luteína y el betacaroteno. Éstos, han demostrado ser eficientes contra la prevención de cánceres como el de pulmón, próstata y tracto digestivo.
- Es muy baja en calorías: por cada 100 gramos contiene sólo 30 calorías, lo que la convierte en una opción perfecta si queremos optar por productos que nos ayuden a cuidar la línea.
Sin duda, incluir esta fruta en tu dieta este verano es todo un must. Toma nota de todas sus propiedades y atrévete a incluirla cada vez más en tus recetas. No te limites solo al postre. Apuesta por innovar en la cocina y hazle un gran hueco a este alimento en tus comidas principales.
Fotos | Andrea Piacquadio en Pexels, Karolina Kaboompics en Pexels
En Trendencias |Las mejores posturas de yoga para aliviar el dolor menstrual
Ver 0 comentarios