María Pedraza saltó a la fama como actriz el pasado año 2017 gracias a su papel en la mundialmente aclamada "La casa de papel". La madrileña es uno de los rostros más populares en Instagram, cuyo perfil cuenta con más de 12 millones de seguidores. Además, su relación con Jaime Lorente (otro actor presente en la serie de Netflix) va viento en popa.
Pese a su éxito en pantalla, la carrera de Pedraza no iba encaminada a la interpretación: la joven siempre se ha dedicado al ballet profesional, una disciplina que requiere compromiso, fuerza, potencia y que se puede convertir en tu rutina de entrenamiento si eres una apasionada del baile. El Ballet Fit o el Ballet Beautiful son dos modalidades perfectas que aúnan fitness y danza y que puedes practicar semanalmente aunque no busques convertirte en una bailarina de primer nivel.
Los beneficios del ballet
Esta disciplina de danza requiere una preparación física muy exigente que puede conducirnos a lograr grandes resultados. Según apuntan en Vitónica, "la fuerza y la potencia, sobre todo del tren inferior, son fundamentales para conseguir una buena técnica y ejecución de los movimientos". Asimismo, se trabaja y mejora la flexibilidad, la elasticidad y el movilidad articular.
El ballet nos puede ayudar a conseguir una corrección postural y nos pueden beneficiar mucho de cara a nuestro rendimiento gracias a la práctica de movimientos tanto aeróbicos como anaeróbicos. Por último, esta disciplina nos permite tener un conocimiento total de nuestro cuerpo y de la tensión muscular que realizamos en cada ejercicio.
Ballet Fit, el entrenamiento fitness de moda entre las celebrities
Más allá del ballet como disciplina artística, esta popular danza se ha convertido en una posibilidad más dentro del fitness, con diversas adaptaciones. El Ballet Fit es una de las más conocidas y celebrities como Gigi Hadid, Victoria Bechkam y Miranda Kerr se declaran fans de este entrenamiento.
Esta disciplina tan popular, resultado de la fusión de la danza clásica con el fitness, no requiere experiencia previa y puede convertir tus rutinas de entrenamiento en una actividad original y diferente. Los movimientos del ballet fit están destinados a mejorar la elasticidad y la flexibilidad, corregir la postura corporal, quemar grasas gracias al trabajo cardiovascular y a la tonificación de los principales músculos del cuerpo. Asimismo, es un trabajo que puedes realizar en casa o en centros especializados.
Soudittur Zapatillas de Ballet de Punta Pointe Zapatos Satén con Puntera de Gel de Silicona y Cintas para Niñas Rosa EU 36
Ballet Beautiful, la modalidad de danza para no pisar el gimnasio
Alexa Chung ya se ha declarado una incondicional de este entrenamiento y no nos extraña nada el motivo. El Ballet Beautiful (un método creado por la ex bailarina Mary Helen Bowers) se inspira en las rutinas de entrenamiento que siguen los bailarines para fortalecer los músculos. Esta disciplina fusiona los movimientos sobre colchoneta con trabajo de barra, estiramientos y cardio de bajo impacto en forma de ballet. Así, tonifica y estira los músculos de las piernas, el glúteo y la parte superior del cuerpo. La creadora de esta modalidad recomienda una práctica de tres sesiones a la semana para alcanzar resultados óptimos.
Fotos | @mariapedraza_