Si eres de las que como yo le encanta añadir toppings como frutos secos a tus yogures naturales, tenemos buenas noticias. Resulta que, además de ser una mezcla deliciosa que casa a la perfección y puede salvarnos alguna que otra merienda o incluso coronarse como nuestro postre healthy de cabecera, también formarían un brillante mix. Así lo explica la farmacéutica y nutricionista Boticaria García, una de las divulgadoras de contenido relacionado con salud más aclamadas de los últimos tiempos, en un vídeo que compartido con sus seguidores en redes.
Como la lista de frutos secos que podemos añadir al yogur es bastante amplia, la experta ha querido empezar destacando los beneficios de un clásico como las nueces y no ha tardado en responder: "son un parejón y es que la fibra y los prebióticos de las nueces sirven como alimento para las bacterias buenas del yogur. Si los comemos juntos es como si mandamos a las bacterias buenas de viaje al intestino pero con un bocata en la mochila."
Lo que quiere decir la nutricionista es que este combo de nueces más yogur es un acierto, pero, ¿existen frutos secos que formen aún una pareja mejor con los yogures? Según los datos de la Fundación Española de Nutrición, las nueces presentarían 5,2 gramos de fibra por cada 100 gramos, pero es que las almendras tendrían 14,3 gramos de fibra por cada 100 gramos y las avellanas, así como los pistachos, 10 gramos por cada 100. Unos datos que también ha destacado Boticaría García, dejando claro que cuando se trata de fibra hay opciones más allá de las nueces.
Eso sí, no podemos fijarnos de forma aislada en el porcentaje de fibra de cada alimento, ya que cada uno presenta sus propios beneficios. De hecho, la experta no duda en destacar los de las nueces: "van a tope de omega 3 y eso también es bueno para la microbiota, pero si el yogur quiere hacer un match con frutos secos, la buena noticia es que hay muchos peces en el mar," insiste.
Desde luego si estas pensando en añadir nueces a tu postre en la cena, es todo un acierto porque nos ayudaría a dormir mejor ya que es un fruto seco muy rico en melatonina. Si te decantas por los pistachos disfrutarás de un gran contenido en potasio y muchísima vitamina B6 y si en su lugar lo haces por las almendras una gran dosis de fibra. ¿Lo que recomendamos? Optar por añadir un mix de todo.
Fotos | Instagram
En Trendencias | Los 32 alimentos con más proteínas: consejos y recomendaciones
En Trendencias | Todo sobre el dóberman: 17 fotos adorables, características y origen
Entrar y enviar un comentario