Puede que los berros no sean ese alimento que se nos viene inmediatamente a la cabeza cuando estamos haciendo nuestra lista de la compra. Lo cierto es que le sobran razones para añadirlo a nuestro carrito, y es que las investigaciones científicas han observado de que se trata de un producto especialmente saludable porque contiene hasta 17 nutrientes, destacando por ser una gran fuente de potasio, fibra, proteínas, calcio, hierro, tiamina, riboflavina, niacina, folato, zinc y vitaminas como A, B6, B12, C, D, E y K.
Por si fuera poco, este alimento también despunta por tener solo 21 calorías por 100 gramos de berros. En definitiva, queremos añadirlo a nuestras recetas del día a día, pero el hecho de no haber cocinado nunca esta verdura nos tiene un tanto perdidas, por ello hemos decidido poner marcha tres sencillas opciones para que puedas incluir este superaliemento en tus comidas y disfrutar de todas sus propiedades.
Ensalada de berros
Un plato sencillo al que podemos recurrir cuando no disponemos de demasiado tiempo para emplear en la cocina. Para ello necesitamos ingredientes claves, donde además de los berros, incluiremos: patatas pequeñas, una lata de bonito en aceite de oliva, 1 cebolleta tierna, un puñado de aceitunas, un par de tomates, media docena de pepinillos en vinagre, una ramita de perejil, AOVE y sal.
Para poner en marcha esta receta, pelamos las patatas y las ponemos a cocer en agua hirviendo unos 13-15 minutos. Una vez ha transcurrido este tiempo, las escurrimos y colocamos en un bol, ahí añadimos el atún, los berros y la cebolla cortada, los pepinillos y los tomates troceados, las aceitunas y el perejil picado. Finalmente echamos un chorro de aceite de oliva virgen extra y sal y ya estaría lista pata disfrutar.
Crema de berros
Por supuesto no podía faltar en estos meses de frío una crema caliente y si es de berros, mejor. Para ello necesitaremos: media cebolla, un puerro, 3 patatas, un manojo de berros, aceite de oliva virgen extra, pimienta negra, sal y nata líquida para cocinar al gusto.
Para elaborar esta receta, sofreímos la cebolla y el puerro troceados. Seguidamente, añadimos las patatas en pedazos y la rehogamos bien. Por último, echamos los berros y cubrimos con agua dejando que se cueza la patata hasta que esté blanda. Una vez listo salpimentamos y añadimos un poco de nata, en el caso de que queramos darle un extra de cremosidad al puré y pasamos la mezcla por la batidora. Cuando esté todo bien triturado ya podemos servir nuestra crema caliente.
Tortilla de berros
Una receta perfecta para tus cenas que es un must en el día a día de la experta en microbiota y salud digestiva Mariana Aróstegui, más conocida en redes como @organicallym. Los ingredientes que necesitas son: dos huevos, un puñado de berros, semillas de lino trituradas, 2 o 3 rodajas de rulo de queso de cabra, orégano seco y sal.
Trituramos los huevos junto con los berros y semillas con la batidora hasta obtener una masa homogénea. Añadimos aceite a la mezcla y la colocamos sobre la sartén con las rodajas de queso troceado por encima para que poco a poco se derrita, además del orégano y una pizca de sal. Cuando veamos que se va cuajando la doblamos para obtener ese resultado de tortilla alargada. La sacamos de la sartén y ya estaría lista para comer.
Fotos | Towfiqu barbhuiya en Pexels, Shardar Tarikul Islam en Pexels, Lalada . en Pexels
En Trendencias | Cómo conseguir un six pack de escándalo en poco tiempo
En Trendencias | La manicura francesa se vuelve salvaje y se tiñe de leopardo, serpiente, cebra o vaca: 11 ideas animal print para lanzarte.
Entrar y enviar un comentario