Mejorar nuestro estado de ánimo se ha convertido en la excusa perfecta para hacerle hueco al chocolate en nuestra dieta. Apostamos por opciones con un 85% de cacao para elegir su versión más saludable, pero, si te contamos que existe una fruta que puede incrementar la hormona de la felicidad, ¿cómo te quedas? La ciencia parece haber encontrado un alimento clave para disparar nuestros niveles de bienestar, ahora solo falta que lo añadas a tus comidas.
El alimento en cuestión no es otro que el kiwi. Según una investigación científica, esta fruta podría ayudarnos a mejorar de forma significativa nuestro estado de ánimo en menos de cuatro días, puesto que crea neurotransmisores que generan hormonas de la felicidad, como la serotonina. Y es que, más allá ser una fruta cargada de antioxiodantes que nos ayudan a contrarrestar los niveles de estrés en nuestro cuerpo, también nos da un chute de felicidad.
La ciencia también demostró que el consumo de dos piezas diarias de esta fruta en adultos podría mejorar el bienestar psicológico. Optar por fruta fresca, en lugar de snacks procesados, podría ser la clave para mejorar nuestro estado de ánimo, así lo explica una investigación de la Universidad de Cambridge, donde sus resultados revelan como el consumo de este tipo de alimentos podrían influir de forma positiva en nuestra salud psicológica. Puestos a elegir una fruta, tras conocer sus pros, nos decantamos por el kiwi.
Además, a la hora de comer kiwi, el aumento de la serotonina en nuestro organismo, no solo consigue que nuestro estado de ánimo mejore, sino que, como indica otro estudio, esta hormona, cuando comemos kiwi, también nos ayuda a relajarnos y a dormir, mejorando la calidad del suelo en personas con trastornos del mismo
Por si los beneficios de esta fruta para tu cuerpo fueran pocos, la nutricionista Gabriela Gottau ha señalado en un artículo de Vitónica, que comer kiwi a diario seria una gran forma de cumplir con el 50% o más de la cuota de vitamina C que necesita nuestro cuerpo. Algo que, junto con sus propiedades antiinflamatorias y antioxidantes, hacen que se convierta en un superalimento.
La experta también ha querido señalar el gran potencial del kiwi a la hora de mejorar nuestro tránsito intestinal, gracias a todas esas sustancias con efecto prebiótico. Además, también nos ayuda a prevenir el estreñimiento por su alto contenido en fibra. ¿Qué más se le puede pedir? Pues aún queda otro gran beneficio. Resulta que es cardioprotector y gracias a los flavonoides que contiene nos ayuda a reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares, según indica Gabriela.
Receta para comer el kiwi de forma diferente
Desde luego nos sobran razones para añadir el kiwi a nuestros menús. Eso sí, si no eres muy fan de incluir una pieza de fruta al uso tras las comidas, puedes sumar este alimento en tus recetas de una forma distinta. Te dejo una de mis favoritas para disfrutar de todas esas propiedades sin renunciar al toque dulce de un postre.
Si queremos apostar por mejorar nuestro estado de ánimo con alimentos clave, no se me ocurre una mejor idea que mezclar el kiwi con el chocolate. Estoy hablando de las piruletas de kiwi y chocolate. Necesitarás, chocolate negro para fundir, un par de kiwis y palitos de helado
Empezamos pelando los kiwis y cortándolos en rodajas finas. A continuación, introducimos los palitos de helado en esas rodajas. Seguidamente, fundimos el chocolate al baño maría y bañamos las rodajas en el chocolate. Colocamos las piruletas en una bandeja con papel de horno y la metemos en la nevera hasta que el chocolate se solidifique. ¡Listas para disfrutar!
Fotos | Karolina Kaboompics en Pexels, Alisha Mishra en Pexels
En Trendencias | Los 32 alimentos con más proteínas: consejos y recomendaciones
En Trendencias | Los 25 mejores libros de 2024, recomendaciones y novedades que enganchan este año
Entrar y enviar un comentario