Los alimentos que contienen probióticos se han vuelto indispensables en mi dieta para hacer frente a la sensación de pesadez tras las comidas. Aunque está claro que no se tratan de productos milagrosos para combatir esa sensación de hinchazón, sí que son un must para nuestra salud digestiva. De hecho, los expertos de Vitónica, insisten en que estos alimentos están llenos de bacterias beneficiosas, microorganismos vivos, que ayudan a mejorar nuestro funcionamiento gastrointestinal.
Seguramente ya se hayan pasado por tu mente clásicos como el yogur o el kéfir, pero, también existe una fruta cargada de componentes beneficiosos para la microbiota intestinal que tendemos a pasar por alto, la ciruela. Según una investigación científica, este alimento presenta un gran potencial prebiótico, donde destaca especialmente su alto contenido en fibra soluble, en concreto la pectina, que ayuda al crecimiento de bacterias como el lactobacilo y el bifidobacterio.
Esta fruta ya estaba en nuestro radar por sus potentes efectos antiinflamatorios, pero lo que no sabíamos es que, esto, a su vez, favorecía nuestra salud ósea, algo que han señalado desde otro estudio científico, donde se observó cómo tomar ciruelas tendría un efecto significativamente positivo en los huesos de las personas que las consumían, y es que este alimento destaca también por su contenido en calcio.
La lista de propiedades de esta fruta es lo suficientemente extensa como para no pensárselo dos veces a la hora de añadirlas en nuestro carrito de la compra. Desde Vitónica han destacado su bajo aporte energético, su riqueza en fibra y su alto contenido acuoso, que hacen de este alimento un gran aliado en nuestra dieta si queremos adelgazar, ya que nos brinda saciedad con pocas calorías. Aunque eso no es todo, además de favorecer la hidratación de nuestro cuerpo, su punto fuerte es que ayuda en el funcionamiento adecuado de nuestro intestino, acelerando el tránsito y controlando el estreñimiento, a causa de la fibra que contiene.
Si quieres cuidar tu salud digestiva no te limites solo recurrir a ciertos lácteos, las ciruelas pueden ser tus esenciales en el día a día para combatir la sensación de pesadez. Si estás buscando alimentos cargados de probióticos, este tiene que estar sí o sí en tu radar. De hecho, puedes combinarlas como hago yo, con un yogur natural a modo de postre healthy o merienda rápida, llena de beneficios para tu tránsito intestinal. El mix perfecto.
Foto | Susanne Jutzeler, suju-foto en Pexels, Lum3n en Pexels
En Trendencias | Cómo conseguir un six pack de escándalo en poco tiempo
En Trendencias | La receta de pollo asado de Jordi Cruz que puedes hacer en casa para quedar bien siempre (aunque no tengas ni idea de cocinar)
En Trendencias | La receta de palomitas con freidora de aire que es tan deliciosa como saludable
Ver 0 comentarios