Una buena rutina para activar los músculos del core y trabajar la zona de los abs necesita de ejercicios más allá de los abdominales o las planchas. Por eso nos hemos puesto en busca de ese movimiento estrella que nos ayude a hacer frente a la flacidez y conseguir ese efecto de six pack tan ansiado. El ejercicio no es otro que el dragon flag y aunque pueda parecer un poco complicado de poner en práctica, cuando le coges el truco al movimiento es todo un esencial en los entrenamientos.
En concreto, el dragon flag se trata de un ejercicio de calistenia de nivel avanzado que se popularizó gracias a Bruce Lee, que era capaz de realizarlo a la perfección. Ahora entendemos el porqué de esos abs tan definidos. Y es que este movimiento puede ser un acierto cuando ya tienes bastante práctica con los ejercicios de calistenia y buscas darle un extra de intensidad a tus rutinas. Eso sí, en el caso de que seas principiante es primordial que optes por otros ejercicios más adecuados a tu nivel, como las flexiones declinadas o el remo invertido.
El paso a paso para hacer de forma correcta el dragon flag
Para poner en marcha este movimiento nos agarrarnos a una superficie estable y fuerte con los brazos. Para ello puedes utilizar bancos planos, pero los expertos de Vitónica recomiendan decantarse mejor por estructuras fuertes y ancladas al suelo, ya que al optar por bancos podría generarse mucha tensión sobre los mismos y llegar a romperse.
Para comenzar, podemos empezar haciendo elevaciones de piernas extendidas en el suelo para ir activando los músculos de la zona media. Seguidamente, comenzaríamos a ejecutar el movimiento con las rodillas flexionadas y la espalda curva, con el fin de avanzar hacia el mismo ejercicio con la espalda recta.
Por último, si te ves preparado, puedes probar a extender las piernas y mantener la espalda recta. Este movimiento se haría desde arriba controlando el descenso sin perder la posición. Si notas que te cuesta demasiado extender las dos piernas a la vez, puedes optar por empezar con una pierna hasta ganar fuerza y continuar luego con la otra para finalmente conseguir extender las dos a la vez.
No podemos olvidarnos de que este ejercicio requiere de una gran fuerza abdominal, así como mucho trabajo de estabilización mediante la musculatura interna del abdomen, además de un buen entrenamiento de la zona lumbar para que podamos proteger la espalda durante su ejecución. Sin duda un ejercicio de las más completos que podemos encontrar y un must para todo el cuerpo, pero especialmente para los abdominales y los dorsales.
Fotos | cottonbro studio en Pexels
En Trendencias | Los 12 mejores ejercicios para trabajar glúteos
Entrar y enviar un comentario