Pilates en máquinas, en suelo, aéreo, en pared. Son tantas las opciones, que a la hora de escoger los ejercicios que queremos poner en práctica desde casa, no sabemos muy bien por dónde empezar. Aunque no me cansaré de recomendarte el pilates roformer, es cierto que su versión en pared no requiere pagar una cuota mensual en un estudio y te permite poner en práctica los movimientos que tú quieras desde la comodidad de tu salón, ayudándote únicamente de una pared.
Entre los ejercicios de pilates de pared más destacados está el roll down de pared, un movimiento que es un acierto a todas las edades pero que, pasados los 50, cuando parece que la flacidez abdominal empieza a ser más evidente, es todo un must. Y es que este ejercicio está centrado en movilizar la columna y estirar la zona de la espalda y los isquiotibiales, todo ello mientras relajas los hombros, favoreciendo una mejor postura.
El paso a paso de roll down de pared
Para poner en marcha este ejercicio lo que primero debemos hacer es colocarnos de pie con la espalda apoyada en una pared. Desde ahí caminamos una distancia de unos 15 a 25 centímetros alejándonos de la pared. Seguidamente, activamos los abdominales y empezamos a rodar lentamente la columna hacia abajo, alejándola de la pared. En este momento sentirás como tu columna se va alargando poco a poco a medida que bajas.
Según vas bajando deja que tanto la cabeza como el cuello se relajen e intenta descender lo máximo que puedas. Ten en cuenta que hay que bajar siempre redondo: primero acercamos la barbilla al pecho y van moviéndose las vértebras dorsales, torácicas y luego lumbares. La vuelta sería al revés: primero las lumbares, dorsales y por último las cervicales, siempre con la espalda redonda. Repite el ejercicio tantas veces como consideres, de hecho puedes apostar por él a modo de ejercicio de calentamiento antes de una sesión de pilates o como estiramiento tras una larga jornada de teletrabajo.
Además de la opción perfecta para estirar los músculos antes o después de una rutina fitness también puedes añadirlo como parte de la misma. Si eres de las que hace pilates desde casa, sin duda se merece un hueco de honor entre el resto de ejercicios. ¡Ponlo a prueba!
Fotos | RDNE Stock project en Pexels
En Trendencias | Los 12 mejores ejercicios para trabajar glúteos
En Trendencias | Todo sobre el dóberman: 17 fotos adorables, características y origen
Entrar y enviar un comentario