La creatina se posiciona entre uno de los suplementos más aplaudidos por los deportistas. Se trata de una sustancia que se encuentra de forma natural en nuestro cuerpo y que deriva de los aminoácidos metionina, arginina y glicina. Según explican desde Vitónica, nuestro cuerpo es capaz de sintetizar la mitad a través del páncreas, hígado y riñón, aproximadamente un gramo de esta al día y la otra mitad la metabolizaríamos mediante nuestra dieta. Entonces, ¿por qué muchos recurren a los complementos alimenticios?
La creatina participa en los procesos de obtención de energía y juega un importante papel durante los esfuerzos de alta intensidad, repetitivos y con descansos cortos, de ahí que se haya colocado como un suplemento especialmente demandado entre los amantes de los ejercicios de fuerza y velocidad, que pueden ir desde la halterofilia hasta el rugby o incluso el culturismo. Y es que, como indican desde Vitónica, es una buena opción para aumentar nuestro rendimiento en determinados deportes, dado que en condiciones normales los depósitos de creatina a nivel celular no se saturan al máximo y la suplementación sería necesaria para lograrlo.
Más allá de ser un must para mejorar el rendimiento en determinadas actividades deportivas y favorecer la hipertrofia de las fibras musculares, según han revelado algunos estudios científicos, parece que la suplementación con creatina podría ayudar también a personas de más de 50 años a perder de forma moderada grasa corporal y facilitar la recuperación tras sesiones de entrenamiento más demandantes, según las investigaciones científicas.
Los estudios han notificado que la creatina podría tener más puntos a favor de los que pensamos con increíbles efectos para el organismo, como ayudar a nuestro cuerpo a controlar los niveles de azúcar en sangre y reducir así el colesterol y en consecuencia el riesgo de sufrir un accidente cerebrovascular. Además, otras investigaciones, apuntan los beneficios a nivel cognitivo de la creatina, la cual apuntan como gran opción para disminuir algunos de los efectos negativos que provoca la falta de sueño. Pero eso no es todo, otros estudios también señalan a la creatina por su potencial beneficio para aquellas mujeres que atraviesan períodos de fluctuaciones hormonales, como el embarazo, el posparto, la perimenopausia y la posmenopausia.
Entonces, ¿debemos recurrir necesariamente a los suplementos para asegurarnos nuestra dosis necesaria de creatina? Aunque es una opción que puede resultar un must, tampoco es la única, de hecho, desde Vitónica explican que podemos conseguir creatina a través de nuestra dieta, incluyendo alimentos clave como: el arenque, el salmón, el bacalao, el atún, la carne roja, la carne blanca o el hígado. Toma nota y añádelos a tus platos para aumentar tus niveles de creatina.
Foto | Yan Krukau en Pexels, Amar Preciado en Pexels
En Trendencias | Cómo conseguir un six pack de escándalo en poco tiempo
Ver 0 comentarios