Si algo nos gusta especialmente a la hora de saber más y más sobre nuestras celebrities favoritas es toda esa maraña de costumbres y secretos beauty que forman parte de su día a día. Sus rutinas de cuidado de piel, así como su predilección por unas u otras recetas, con el fin de conocer un poco más sobre su relación con el mundo de la belleza y la estética, pero dentro de un día alejado de las cámaras.
A sus 43 años, la super modelo brasileña Gisele Bündchen, es sin duda una de esas famosas eternamente perseguidas por los focos, algo que va mucho más allá de su carrera profesional como modelo, destacando por ser una de las consideradas "top models" y mejor pagadas de su profesión. Sus trabajos más aplaudidos han ido de la mano de Balenciaga, Dior, Yves Saint Laurent, además de ser uno de los ángeles de Victoria's Secret más icónicos.
Está claro que Gisele Bündchen ha sido y sigue siendo un icono en el mundo de la moda y la belleza. Por eso, hemos tomado nota de cada detalle que se esconde en su nuevo libro 'Nutrir', donde expone muchos de los hábitos saludables que conforman su vida. Más allá de confesarse como una mujer madrugadora que se levanta a las seis de la mañana, ha compartido un paso que no se salta ninguna mañana: hidratarse con un vaso de agua tibia con limón y una pizca de sal.
Antes de incorporar este hábito a nuestra rutina y hacerlo nuestro no queremos pasar por alto la opinión de los expertos sobre los posibles beneficios de la receta beauty de Gisele Bündchen, ya que existen muchos mitos a cerca de este hábito alimentario. La farmacéutica y nutricionista Boticaria García, es una de las divulgadoras de contenido relacionado con salud más aclamadas de los últimos tiempos y hemos tomado nota de todas los pros y los mitos a cerca de esta moda que la experta ha publicado en su blog.
¿Cuáles son los beneficios del agua tibia con limón y sal en ayunas?
- Contiene micronutrientes: el limón es una gran fuente de potasio y vitamina C, además, contiene también vitaminas del grupo B, vitamina E, magnesio, calcio y fósforo.
- Tiene ácidos orgánicos: el limón presenta compuestos fenólicos como los ácidos cafeico y ferúlico. Estos compuestos son grandes antioxidantes por lo que inhiben la actividad carcinogénica neutralizando los radicales libres.
- Aporta flavonoides: Son venotónicos y vasoprotectores, lo que refuerzan la pared de los capilares sanguíneos. Consumidos en cantidad suficiente, pueden disminuir la formación de trombos y prevenir las enfermedades cardiovasculares, aunque hay que tener en cuenta que estos principios activos se encuentran en otras frutas como las moras, frambuesas, bayas, etc.
Mitos sobre la receta de agua con limón y sal
- No contiene propiedades curativas ni aumenta las defensas: como bien indica la nutricionista, no hay evidencia científica de que prevenga específicamente ninguna enfermedad.
- El echo de decidir tomar agua con limón a primera hora de la mañana no supone ningún cambio en nuestro organismo diferente al hecho de tomar dicha mezcla en cualquier momento del día
- El limón es una fruta con numerosas propiedades similares a las de otras frutas y verduras. Podemos conseguir los mismos beneficios tomando otros alimentos vegetales.
- No existe ninguna evidencia científica de que el agua con limón en ayunas depura y detoxifica. Como bien indica la nutricionista, nuestro cuerpo se depura solo.
Fotos | @gisele
En Trendencias |El sérum de retinol de Mercadona cuesta menos de 6 euros y ya es uno de sus cosméticos estrella
En Trendencias | Todo sobre los AHAs: qué son, para qué sirven y cómo incluirlos en nuestra rutina de belleza
En Trendencias | Qué es un mandala: la actividad creativa que nos ayuda a conectar con nosotras mismas y reduce el estrés