Hacer abdominales está muy bien, pero a partir de los 50 estos cuatro ejercicios son mucho más efectivos para un vientre plano

Define tus abs añadiendo estos sencillos movimientos a tu rutina fitness

Pexels Olly 3930997
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Fortalecer los músculos del core es una cosa y conseguir marcar un six pack en tiempo récord otra. Está claro que en ambos casos hay que trabajar la zona abdominal para definirla y eliminar poco a poco esa flacidez que tiende a aparecer con el paso del tiempo. Para ello, una vez que pasamos los 50 nuestro abdomen requiere más atención de la que le habíamos prestado hasta la fecha, pero tranquilas, que no cunda el pánico, hemos dado con 4 ejercicios infalibles que te ayudarán presumir de ese efecto rajado a cualquier edad.

Estiramiento profundo de transverso y suelo pélvico

Para empezar con esta lista de ejercicio lo hacemos con un estiramiento profundo de transverso y suelo pélvico. De esta forma, nos colocamos sobre el mat de yoga con las rodillas dobladas y los pies flexionados, justo a la altura del ancho de nuestras caderas. Mientras exhalamos, llevamos el ombligo hacia la columna y mientras tanto, contraemos fuerte el suelo pélvico. Seguidamente, llevamos las piernas hasta la posición de mesa con las espinillas paralelas al suelo. A continuación, bajamos nuestros talones hasta el suelo, todo ello sin arquear la espalda. Empezamos con unas 10 repeticiones y, a medida que vayamos mejorando, podemos ir sumando repeticiones hasta llegar a las 30.

Plancha hip dip

En este ejercicio tonificaremos los glúteos junto con la zona del core. Para ejecutarlo de forma correcta nos colocamos en posición de plancha y llevamos nuestro cuerpo de izquierda a derecha. Ahí notarás poco a poco como vas haciendo fuerza con la zona del core para trabajarla desde el principio al final del movimiento.

Abdominales de pie con mancuernas

En este ejercicio nos colocamos de pie, agarrando una mancuerna de entre 3 y 4 kilos con las dos manos. Seguidamente, llevamos la pesa hacia el techo y la rodilla derecha hacia nuestro pecho. A continuación, bajamos la pesa hacia el muslo para trabajar la zona abdominal y hacemos los mismos movimientos con la pierna izquierda. Lo ideal sería poder hacer tres series con unas 8 o 12 repeticiones.

Plancha Superman

Para ejecutar este ejercicio de forma correcta es esencial que, tanto el core como los glúteos, estén firmes en todo momento. Además, nuestro brazo debe estar bien estirado para aumentar la complicación a dicho movimiento.

Para poner en marcha esta serie de ejercicios puedes optar por juntarlos en un mismo entrenamiento, así empezarás a notar los resultados en tiempo récord. Eso sí, no te olvides de calentar los músculos antes de seguir la rutina fitness y estirarlos tras la sesión para evitar lesiones o tensión en los músculos que has trabajado. Y es que, aunque suele ser la parte que más pereza nos da de todo el entrenamiento, es esencial para que el mismo funcione al 100%.

Fotos | Andrea Piacquadio en Pexels

En Trendencias | Cómo conseguir un six pack de escándalo en poco tiempo

Inicio