Cuando hablamos de alimentos ricos en vitamina C, rápidamente se nos viene a la cabeza una fruta que forma parte de nuestra dieta, la naranja. Lo cierto es que se trata de un alimento esencial que ya se han insaturado como un básico de los hábitos alimenticios de la cultura mediterránea, pero es verdad que existen otros alimentos que son poco comunes en nuestro país y que sin embargo aportan infinidad de beneficios a nuestro organismo, este es el caso del camu camu.
La myrciaria dubia, más conocido por el nombre de camu camu, es uno de esos superalimentos que cada vez forma parte de la dieta de más gente. Su amplio aporte de vitamina C, el cual supera los 2000 mg de ácido ascórbico/100 g, es el principal culpable de que este fruto se haya ido colando entre los alimentos favoritos de muchas y es que según los estudios científicos es la fruta que posee el mayor contenido de vitamina C, el cual es 100 veces mayor al limón, 20 veces más que la acerola y 30 veces más que la naranja. Una elección súper acertada cuando buscamos un aporte extra de antioxidantes.
El camu camu se trata del fruto de un arbusto que crece en las regiones amazónicas de Perú. Su contenido en vitamina C es la característica que lo hace despuntar frente a otras frutas, donde cabe destacar que la presencia de este compuesto es aún más amplia en su cáscara que en su pulpa y a su vez contiene más compuestos fenólicos sus semillas que la cascara. Una fuente de salud que convierte al camu camu en un súper alimento.
Todos los beneficios del camu camu en tu dieta
- Según un estudio del Jounal of Cardiology, este fruto cumple funciones antiinflamatorias y contribuye a generar colágeno para ligamentos y tendones, además su amplio contenido en antioxidantes ayuda a retrasar el envejecimiento.
- El camu camu estimula las líneas de defensa innatas y adaptativas y hace que el organismo se vuelva menos susceptible a las infecciones por virus, según se expone en los estudios científicos sobre el tema.
- Presenta compuestos antiinflamatorios que son esenciales para proteger frente a alteraciones en el sistema cardiovascular, según advierten las investigaciones científicas llevadas a cabo.
Fotos | Anna Shvets en Pexels,
En Trendencias | Los 32 alimentos con más proteínas: consejos y recomendaciones