La plancha es uno de los ejercicios a los que más amor-odio le tenemos. Nos encanta porque es una gran forma de tonificar nuestro abdomen en tiempo récord, pero, a la par su exigencia nos tiene todo el rato deseando poner fin a ese entrenamiento. Lo incluimos aun así en nuestras rutinas, pensando más en el resultado que el desgaste que supone, pero es que hay otro ejercicio perfecto para presumir de abdominales de acero que además es ideal para combatir la flacidez de la zona pasados los 50.
El ejercicio del que estamos hablando es el crunch oblicuo, un movimiento con el que no solo trabajamos los abdominales transversales, sino también los oblicuos internos y externos, así como otros grupos musculares de la espalda. Un must para aumentar la estabilidad de nuestro core mientras protegemos nuestra columna vertebral fortaleciendo los músculos que la rodean.
El paso a paso del crunch oblicuo
El primer paso antes de poner en marcha este ejercicio es colocar una esterilla o mat de yoga sobre el suelo. A continuación, nos colocamos en posición horizontal mientras levantamos la parte superior de nuestro cuerpo y llevamos el codo izquierdo en diagonal hacia nuestra rodilla derecha. La mano izquierda debe permanecer en nuestra nuca mientras nos estiramos hacia el lado derecho.
Nos mantenemos en dicha posición, en la que notaremos cierta presión sobe la zona abdominal, dado que dichos músculos están trabajando. Inhalamos y exhalamos y volvemos a la posición de inicio, pero, esta vez girando hacia el lado contrario, llevando nuestro codo derecho hacia la rodilla izquierda y dejando nuestra mano derecha en la nunca. Si eres principiante, lo mejor es ir alternando ambos movimientos haciendo unas 7 u 8 repeticiones y a medida que vayas desarrollando la musculatura de la zona, ampliar hasta 2 o 3 series de 10 a 15 repeticiones.
Lo ideal es poder combinar este tipo ejercicios de fuerza con un poco de cardio, y es que a medida que vamos cumpliendo años, aunque el ejercicio cardiovascular tiende a ser una de las opciones para hacer deporte más aplaudidas, como explican los expertos de Vitónica, el trabajo de la musculatura es esencial para combatir esa pérdida de masa muscular propia de la edad. Toma nota del crunch oblicuo y atrévete a ponerlo en práctica para decir adiós a la flacidez.
Fotos| Vitaly Gariev en Pexels
En Trendencias | Cómo conseguir un six pack de escándalo en poco tiempo
Ver 0 comentarios