Solo necesitas 10 minutos: así es el entrenamiento en bicicleta estática que equivale a uno de alta intensidad

Así es como la bicicleta estática puede convertirse en la mejor aliada de tus entrenamientos

Pexels Ketut Subiyanto 4853860
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Si la bicicleta estática está entre tus ejercicios de confianza en el gimnasio, vengo con una buena noticia: podría ser tan efectivo como un entrenamiento de alta intensidad, solo tienes que prestar atención a un par de detalles. La lista de pros parecía obvia: una mejora de nuestra capacidad pulmonar, de la fuerza y la resistencia, pero lo que no sabíamos es que sus resultados podrían ir mucho más allá, consiguiendo más beneficios en menos tiempo.

Según las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud deberíamos de hacer de entre 150 a 300 minutos de actividad física de intensidad moderada, o de 75 a 150 minutos de ejercicio aeróbico de intensidad vigorosa por semana, si queremos obtener beneficios notables en nuestra salud. Muchas veces, más por falta de tiempo que por otras cuestiones, nos decantamos por rutinas HIIT o de alta intensidad para poder hacer en menos tiempo sesiones de deporte más intensas.

Aquí es donde entra en juego la bicicleta estática, y es que, muchas veces recurrimos a este tipo de ejercicios con una dinámica más tranquila y pausada, sin seguir un esquema preparado. Por eso hemos decidido fijarnos en los parámetros establecidos por la Sociedad Americana de Fisiología, donde en su encuentro anual se propuso un protocolo HIIT de cuatro segundos de máxima intensidad seguidos de 15 a 30 segundos de descanso. En concreto, esos cuatro segundos a máxima intensidad en la bicicleta se repetían unas 20 - 30 veces, dando lugar a un tiempo total de sesión unos 1o minutos.

Pexels Cottonbro 7689289

El paso a paso de una rutina HIIT en bicicleta estática

Tras un calentamiento previo empezamos haciendo cuatro segundos a máxima intensidad en la bicicleta, descansamos entre 15 y 30 segundos dependiendo de la exigencia que hayas puesto, y volvemos a hacer cuatro segundos a máxima velocidad.  Una vez que llegamos a los 10 minutos, siguiendo dicha dinámica, podemos seguir rodando un par de minutos más tranquilos en la bicicleta, para no dejar el entrenamiento de golpe. En esos 10 minutos de entrenamiento, dependiendo del tiempo de descanso que hayas elegido, habrás podido repetir entre unas 20 y 30 veces cuatro segundos a alta intensidad en la bicicleta.

Beneficios de este entrenamiento HIIT para bicicleta estática

Además de ser una opción perfecta para todas aquellas que nunca tienen tiempo de entrenar porque no se necesitan más de 10 minutos, nuestro cuerpo también nos lo agradecerá por dentro. A través de esta sesión de HIIT estaríamos mejorando la capacidad aeróbica, favoreciendo la pérdida de grasas y, en términos generales, apostando de forma positiva por un estado de salud más óptimo. Nos sobran razones para poner a prueba esta técnica. Basta con 10 minutos de tu tiempo y muchas ganas de darlo todo.

Fotos | Ketut Subiyanto en Pexels, cottonbro studio en Pexels

En Trendencias | Los 32 alimentos con más proteínas: consejos y recomendaciones

Inicio