Tenía la tripa hinchada hasta que empecé a tomar esta infusión antiinflamatoria recomendada por una nutricionista

Un té que no puede faltar en tu dieta para decir adiós a la sensación de pesadez tras las comidas

Pexels Olly 846080
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Las dietas antiinflamatorias están a la orden del día. Estoy segura de que, si eres de las que después de cada comida siente una sensación de hinchazón en la tripa, ya te habrás puesto a buscar cuáles son esos alimentos de los que debes de prescindir. Una alimentación consciente es esencial para paliar los efectos de esa pesadez tras una comida. Confieso que la mayor parte de los días sigo una dieta saludable, pero desde que he empezado a tomar un té antiinflamatorio es cuando verdaderamente he notado cambios.

La infusión de la que estoy hablando es un té recomendado por la nutricionista Laura Parada en su libro '¿Qué nos mueve a comer así?'. Se trata de la infusión de flor de Jamaica o té Hibisco. Según indica la experta: “se utilizan en muchas culturas para combatir trastornos nerviosos, insomnio, problemas cardíacos e inflamaciones. También ayudan a acelerar el metabolismo y reducir la presión arterial."

Además de ayudarnos a reducir esa sensación de pesadez tras las comidas que es tan molesta gracias a su alto contenido en polifenoles. Este té nos brinda también otras propiedades que juegan a favor en nuestra salud gastrointestinal ya que según indica: "los ácidos de frutas presentes en esta flor pueden actuar como laxantes. Además de tener un efecto digestivo, ayuda a combatir la acidez de estómago, los espasmos gástricos, la gastroenteritis y los gases”, explica la experta.

Pexels Olenkabohovyk 3604314

Desde Vitónica, ya han señalado las propiedades de esta planta para nuestra salud. Y es que, además de ser un must para reducir la inflamación, no presenta sustancias estimulantes como ocurre con otros tés, por lo que puedes bebértelo por la noche sin problema. Está claro que es todo un plus, de hecho, destaca por ser rica en ácido cítrico y vitamina C y además se ha utilizado tradicionalmente en medicina por su alto poder antibiótico y antiséptico.

Otro de los beneficios de esta infusión que no podemos pasar por alto, es que es un aliado perfecto para reducir la hipertensión, según explican desde Vitónica. Sin duda el hecho de olvidarme de la sensación de inflamación tras las comidas disfrutando de este té es todo un descubrimiento, pero si encima prestas atención al resto de beneficios que trae consigo, está claro que sobran los motivos para hacer hueco a esta infusión en tu día a día.

Fotos | Olena Bohovyk en Pexels,  Andrea Piacquadio en Pexels

En Trendencias | Los 32 alimentos con más proteínas: consejos y recomendaciones

Inicio