Tres desayunos con avena muy saciantes para evitar el picoteo entre las comidas

Toma nota de estas recetas con avena para empezar el día de la mejor forma posible

Pexels Foodie Factor 162291 543730
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Dar con la receta perfecta para tus desayunos no es una tarea tan fácil como pensamos. Buscamos una comida que además de ser saludable nos guste especialmente y que a la par, aporte un buena dosis de beneficios a muestro cuerpo, porque se trata de nuestro primer plato del día, eso y porque además, queremos que sea saciante, para evitar el picoteo entre horas y no llegar con demasiado hambre a la comida.

Las recetas con avena se han convertido en una opción perfecta para muchos. Un cereal fácil para conseguir esa parte proteica que nos pide el organismo, ya que contiene, según la Fundación Española de la Nutrición, 11,7 gramos de proteína por cada 100 gramos. A esto le sumamos su alto contenido en fibra, algo que hace que también destaque por ayudar al tránsito intestinal y por tanto, al proceso digestivo.

Por si fuera poco, la avena es también un aliado clave a la hora de controlar el peso, es decir, una opción sobresaliente si buscamos alimentos saciantes y nutritivos. Por ello no hemos querido desaprovechar la ocasión para recomendar tres recetas a base de este cereal para que puedas empezar el día de la mejor forma posible y con un extra de nutrientes saludables. ¡Toma nota!

Pexels Polina Tankilevitch 3872438

Tortillas de avena

Más allá de usar este ceral como topping en nuestros bowls de frutas y yogures, así como en los açaí, las tortillas de avena pueden ser una excelente opción si quieres optar por incluir la avena en tus desayunos sin renunciar a los sabores salados. Para ello tan solo necesitas huevos, copos de avena, agua o leche y una pizca de sal. El resto sería poner a remojo la avena en el agua o la leche, para hidratarla durante unos 15 minutos o media hora y tras este tiempo mezclar los huevos batidos con la avena para llevarlos a la sartén un par de minutos. Una vez tenemos la tortilla podemos añadirle toppings al gusto.

Avena nocturna

Una receta que cada vez está más de moda porque es una alternativa ideal que permite una absorción lenta de la glucosa, lo que resulta perfecto para mantener el control de los niveles de azúcar en sangre. Para preparar la receta de forma correcta debemos de añadir un media taza de copos de avena, una taza de leche o bebida vegetal sin azúcar, una cucharada de semillas de chía y media cucharada de canela en polvo. Dejamos que la mezcla repose en el frigorífico un mínimo de 6 horas y el resto es solo disfrutar.

Tortilla de avena

Para esta receta necesitaremos: copos de avena, bebida vegetal o leche, levadura, canela y un huevo. Para empezar mezclamos en una batidora todos los ingredientes. Seguidamente, vertemos la masa en la sartén con un chorrito de aceite, esperamos a que se cocine y una vez estén listas emplatamos la tortita con toppings como frutos rojos. ¡Delicioso a la par que saludable!

Fotos | Foodie Factor en Pexels, Polina Tankilevitch en Pexels

En Trendencias | 61 ideas de cenas ligeras para bajar peso y no pasar hambre aunque estés a dieta

En Trendencias |Las mejores posturas de yoga para aliviar el dolor menstrual

Inicio