Si te gusta la ciencia ficción, no solo lo vas a flipar con esta adaptación a la pequeña pantalla de una novela de Isaac Asimov, que te recomendábamos hace unos días. El género vive un momento dorado gracias al catálogo de las plataformas de streaming y hay en ellos escondidas muchas joyas de las que es muy probable que todavía no hayas oído hablar. Por ejemplo, en Netflix tenemos esta miniserie que en España ha pasado completamente desapercibida pero que fue un éxito en su emisión original en la televisión pública francesa.
Se llama Vórtice y Netflix la incluyó en su catálogo el pasado mes de junio, solo unos meses después de haberse en la televisión francesa. La trama combina thriller con ciencia ficción y el resultado es una ficción adictiva de seis capítulos que se ve en apenas cinco horas.
Ambientada en un futuro cercano, el año 2025, plantea una premisa de lo más interesante a través de Ludovic Beguin, un capitán de la policía judicial que hace 27 años perdió al amor de su vida y madre de su hija (Mélanie) en lo que pareció ser un accidente. Ahora, el agente está a punto de revivir el traumático suceso que cambió su vida y la de la pequeña Juliette, teniendo la posibilidad de que nunca ocurra.
Y es que los avances tecnológicos permiten que las escenas del crimen puedan ser recreadas en realidad virtual y esto hace que los investigadores tengan la posibilidad de moverse por ellas para recabar información y entender mejor lo que sucedió.
Esto, precisamente, es lo que hará Ludovic tras el hallazgo del cadáver de una joven en la misma playa en la que falleció su esposa. Sin embargo, una grieta espacio-temporal en la realidad virtual hace que se reencuentre con Mélanie. Él sigue en 2025, pero ella está atrapada en 1998, once días para que se produzca su muerte.
De este modo, el protagonista tiene la oportunidad de salvarla. Sin embargo, cada uno de sus movimientos en el pasado desencadena un efecto mariposa que tiene consecuencias sobre el presente, en el que Ludovic tiene una nueva esposa y un hijo. Una situación que lo pondrá en una auténtica encrucijada que no se resolverá hasta el final.
La miniserie, protagonizada por Tomer Sisley, un actor famoso en Francia, ha sido tal éxito en dicho país que no se descarta que haya una segunda temporada...
Fotos | Netflix
En Trendencias | Las 40 mejores series de Netflix que puedes ver ahora mismoEn Trendencias | 20 películas de Netflix para cuando necesitas llorar a gusto