Si no tienes mucho tiempo libre que dedicar a ver series pero te apetece engancharte a una de esas que te atrapan hasta el punto que se te olvida que el mundo existe, este thriller de Disney+ te va a flipar. Encima, lo protagoniza el gran Steve Carell, que está siempre de sobresaliente ya sea en comedia o, como en esta ocasión, en un registro dramático.
Se llama El paciente y su premisa es tan sencilla como potente: un psicólogo es secuestrado por un de sus pacientes. Se trata de un asesino en serie que busca moderar sus impulsos homicidas.
Como decíamos, además, es perfecta para espectadores de agenda ajustada debido a su formato. Y es que esta miniserie se compone de diez episodios de una duración entre 20 y 40 minutos.
Este formato corto acostumbra a darse más en la comedia que en el suspense y es una maravilla para las personas que no soportan un cliffhanger y siempre se lían a ver un episodio más. En total, la serie dura solo cinco horas así que también se puede ver de una sola sentada.
La trama enfrenta a secuestrador y secuestrado (Steve Carell) en una chocante terapia en la que, poco a poco, vamos indagando en la vida y traumas de Sam (Domhnall Gleeson) y lo que le hace actuar así. No obstante, el Dr. Strauss también tiene sus secretos ya que sigue en duelo por la muerte de su mujer.
Es una miniserie sin relleno, con un guion que va directo al grano y lleno de diálogos tensos. La desesperación es palpable. Y,mientras tanto, en este envoltorio de thriller, la ficción reflexiona sobre la masculinidad, la vulnerabilidad, el abuso y el trauma, así como la importancia de la terapia, la salud mental y el distanciamiento familiar.
Fotos | Disney+
En Trendencias | Las 39 mejores series de Netflix que puedes ver ahora mismo
En Trendencias | Las 17 mejores series de Amazon Prime Video que puedes ver ahora mismo