Esta película de ciencia ficción de Spielberg es su mayor éxito de la década, pero se niega a dirigir su secuela ya confirmada

El director lleva años sin terminar de conectar con el público pero ha rechazado esta saga de 600 millones de dólares

Trendencias Pelicula Ciencia Ficcion Spielberg Ready Player One
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hay directores hollywoodienses que resuenan con fuerza: Woody Allen, Martin Scorsese, Kathryn Bigelow, Sofia Coppola, Quentin Tarantino, David Lynch, Christopher Nolan, encargado de ejecutar Origen, Greta Gerwig, Emerald Fennell o Steven Spielberg, ¡cómo no!

El creador encargado de dirigir títulos tan importantes como Tiburón, E.T. o La Lista de Schindler, una de esas cintas que has de ver como poco una vez en la vida, lleva unos años atascado a la hora de conectar con el público, tal y como aseguran los compañeros de Espinof, y ahora que parece que podría volver a hacerlo ha desechado la oportunidad. ¿A qué se debe esto? Pues a que ha rechazado ponerse al frente de la secuela de Ready Player One, su película más exitosa de la década, es más, desde hace 16 años, a nivel de números en taquilla.

Cuando se estrenó el film, consiguió recaudar 607 millones de dólares en todo el mundo y de entrada estaba claro que si iba bien habría varias películas que seguirían a esta primera entrega. De hecho, la Olivia Cooke, la encargada de meterse en el papel de Alicent Hightower en La Casa del Dragón, es la protagonista y tuvo que firmar en su contrato que si estás filmaciones se sucedían ella seguiría estando presente en las mismas.

Trendencias Pelicula Spielberg Ciencia Ficcion Ready Player One

Al parecer, como informan en Espinof, este segundo largomentraje, su proyecto, se puso en marcha hace cuatro años, sin embargo no termina de cuajar y Spielberg, tal y como recogen en Showbizz 411, un medio especializado, señaló que solo iba a participar de ello como productor.

Ready Player One, la película de los 600 millones de dólares

Una vez más, como sucede en, por ejemplo, El corredor del laberinto, la saga que estaba muerta enterrada y Disney se ha propuesto resucitar, nos movemos en un futuro distópico. Año 2045 para ser exactos. Aunque bueno, teniendo en cuenta la premisa de la película, casi que podría ser 2023.

Las multinacionales hacen y deshacen a su antojo moviendo y repartiendo sus ganancias las unas entre las otras, mientras que la mayoría de la población vive hacinada. Uno de estos ciudadanos de a pie es Wade Watts (Tye Sheridan), un joven aficionado al videojuego de realidad virtual llamado OASIS que le proporciona una vía de escape para evadirse de la realidad.

Trendencias Ready Player One Spielberg

El excéntrico creador de OASIS, James Donovan Halliday (Mark Rylance), que por supuesto es rico, riquísimo y entendemos que millennial, ya que es un amante de los años 80, fallece, pero tras ello se anuncia que en el juego hay un Easter Egg, sin ser él Taylor Swift ni nada de eso. ¿Lo bueno? Pues que aquel o aquella que lo encuentre heredará toda su fortuna. Por supuesto, las claves para resolver esta ruta del tesoro están en clave eighties.

Fotos | Warner Bros. Pictures

En Trendencias | Las 23 mejores series de Amazon Prime Video que puedes ver ahora mismo

En Trendencias | Los 11 villanos de Disney más malvados de la historia

En Trendencias | Las 15 mejores películas románticas de la historia

Inicio