El cómic de DC Comics en que se basa la serie de Netflix es una curiosa mezcla entre ‘Mad Max’ y ‘Bambi’. Lúgubre, perturbador y hasta sombrío. Pero para la serie, Netflix quiso darle un aire más esperanzador y apostó por ser adorable como lo fue Baby Yoda con ‘The Mandalorian’. Cuando se estrenó su primera temporada fue todo un éxito.
Creada por Jim Mickle, que además coescribe y codirige, y producida por Robert Downey Jr, llegó a Netflix en junio de 2021 y se acaba de estrenar nueva temporada. La última que cierra la historia del niño ciervo. Hablamos del maravilloso cuento de ‘Sweet Tooth’.
‘Sweet Tooth’: Fantasía adorable en un mundo postapocalíptico
Netflix nos llevaba a un mundo postapocalíptico arrasado por un virus que ha acabado con la vida de muchas personas. Justo cuando aparece esta pandemia, también lo hacen los bebés híbridos (mitad humanos, mitad animales), que empiezan a nacer sin que nadie sepa por qué.
La sinopsis nos sitúa diez años después del Gran Incidente que sembró el caos en el mundo, y con él se produjo la misteriosa aparición de los híbridos. Al no saber si estos híbridos son la causa o la consecuencia del virus, muchos humanos los temen y se dedican a cazarlos. Después de pasar una década viviendo ajeno al peligro en lo más profundo del bosque, un chico-ciervo llamado Gus se hace amigo de Jepperd, un vagabundo solitario. Juntos emprenden una aventura extraordinaria por las ruinas de Estados Unidos en busca de respuestas, pero no será fácil. Para nadie.
Christian Convery, Nonso Anozie, Adeel Akhtar, Stefania LaVie Owen, Dania Ramirez, Neil Sandilands y Will Forte entre otros, protagonizan esta fascinante historia basada en la serie de cómics del canadiense Jeff Lemire. Y sí, como decíamos el cómic es la mezcla perfecta de la supervivencia de ‘Mad Max’ y toda la crueldad de la que Disney fue capaz con ‘Bambi’, pero Netflix decidió edulcorar ligeramente la historia para darle un tono más esperanzador y amable.
Lo hace usando herramientas como la banda sonora, por ejemplo, que ayuda a que no se vea tan sombría, o la carita de Christian Convery con sus pequeños cuernos, que no puede ser más adorable. Mira el tráiler de la primera temporada que te hemos dejado arriba y dime que no adoptarías a cualquiera de estos pequeños híbridos.
Es una historia con personalidad que para los expertos de Sensacine es una de las mejores series de Netflix, y tienes tres maravillosas temporadas a tu alcance para disfrutar de un cuento perfecto para ver este fin de semana.
Fotos | Sweet Tooth (Netflix)
En Trendencias | Las 24 mejores series de Amazon Prime Video que puedes ver ahora mismo
En Trendencias | Los 11 villanos de Disney más malvados de la historia
En Trendencias | Las mejores series de HBO Max que puedes ver ahora mismo
En Trendencias | 22 películas de Netflix para cuando necesitas llorar a gusto
Ver 0 comentarios