Me pasa demasiado a menudo que pierdo más tiempo buscando qué ver en la televisión que viendo algo en sí. No es de extrañar si pensamos en la cantidad de contenido que ofrece Netflix que resulta en muchos momentos abrumador. Por eso me gusta saber qué ven las personas a las que quiero, para no tener que pensar y darle solo al play.
La otra tarde empecé a ver una serie que me recomendó mi mejor amiga. Me duró una tarde. Ese mismo día la devoré. Dura cinco horas, 10 episodios de unos 30 minutos, y fue la serie ideal para dejar de pensar y solo engullir. Hablo de ‘Geek Girl’, una comedia adolescente con toques de romance perfecta para desconectar el cerebro.
‘Geek Girl’, la miniserie de Emily Carey
Llegó a la vez que 'Eric’ con Benedict Cumberbatch y 'Ni una más', la serie que logró destronar a 'Los Bridgerton' como la más vista en España. Basada en la novela homónima de Holly Smale y con Emily Carey, la joven Alicent de 'La casa del dragón', como protagonista.
Aunque el paso de Carey por la serie de HBO solo duró cuatro episodios, ahora triunfa en Netflix con esta miniserie que el 10 de junio se colaba entre los más visto en 61 países como informaban en Sensacine. Esta miniserie se ha ganado un huequito entre lo más visto porque es sencilla de ver. Y hay veces que no pedimos nada más que poder pasar un rato ante la tele sin pensar.
La trama sigue a Harriet Manners, una adolescente neurodivergente y con dificultades para encajar. Siempre ha querido pasar desapercibida pero durante un viaje es descubierta por una agencia de publicidad que le ofrece trabajar como modelo. De la noche a la mañana, Holly ha pasado de ser una inadaptada a ser una de las modelos más buscadas. Y así comienza un viaje de autodescubrimiento en el que tendrá que compaginar sus estudios de secundaria con su vida profesional como modelo y una nueva vida social que no esperaba tener.
“Es como ‘Emily in París’, pero de frikis. Un poco delulu pero de adolescentes”. Con esta descripción me convenció Pepa López para ver la miniserie Geek Girl. Y es que como pasa en ‘Emily un Paris’, “delulu is the solulu”. Una chica friki con la que todos se meten pasa de la noche a la mañana a vivir la vida de sus sueños, como Emily.
Una comedia británica sencilla, divertida y que, aunque ha empezado siendo una miniserie, no se descarta que se sigan adaptando más libros de la saga de Holly Smale porque hay material de sobra. Ahora solo queda esperar si Netflix se decide o no a renovarla. De momento las cifras acompañan.
Nota: algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Trendencias.
Fotos | Geek Girl (Netflix)
En Trendencias | Las mejores series de Amazon Prime Video que puedes ver ahora mismo
En Trendencias | Las mejores series de Netflix que puedes ver ahora mismo
En Trendencias | Las 20 mejores series de mujeres de la historia de la televisión (y dónde verlas)
Ver 0 comentarios