Podría recomendarte un thriller o una serie de ciencia ficción. Pero si eres un ser ambicioso como somos nosotras, lo que te voy a decir te interesa, porque esta serie que puedes ver en Prime Video es muchas cosas: mezcla thriller, espionaje, ciencia-ficción y tiene tintes políticos. Y lo mejor de todo, está protagonizada por el siempre fantástico J.K. Simmons.
Hablamos de la poco conocida Counterpart, una serie creada por Justin Marks. Los expertos en cine y series de Xataka dicen de ella que “tiene un aire a la mítica El proceso de Kafka, que aunque no es ciencia-ficción, sí es un referente ineludible para autores como Philip K. Dick o para películas como Brazil.” Producida por MRC, Anonymous Content y Gilbert Films para la cadena Starz, ahora puede verse en Prime Video.
Con mundos paralelos como Fringe (absolutamente recomendable si te va el género del estilo de Stranger Things) y una trama enredada que engancha desde el primer minuto. Es perfecta para hacer maratón bajo la manta este fin de semana mientras llueve fuera.
Counterpart en Prime Video, la serie para devorar en un fin de semana
Prime Video acaba de añadir las dos temporadas de la serie a su plataforma, y ya se ha convertido en el planazo del fin de semana, sobre todo con las lluvias que tenemos en España.
La sinopsis nos cuenta que “Howard Silk es un hombre que trabaja en un organismo burocrático de la ONU que descubre un secreto sorprendente sobre su empresa que cambiará su vida para siempre: una puerta de acceso a una dimensión paralela. Su lugar de trabajo se encarga de proteger este cruce y evitar así que ambas realidades interactúen. La vida de Howard cambia radicalmente tras este descubrimiento y se ve obligado a ocultar su secreto a dos personas: Peter Quayle, uno de los directores de la agencia de Howard trabaja, y a su mujer, Emily Burton Silk. Lo que él no sabe es que ambos tienen secretos que el protagonista tendrá que ir desentrañando poco a poco con ayuda de su yo de la otra dimensión.”
Los elementos de ciencia ficción se desencadenan como en Fringe cuando se descubre que los dos oficinistas separados por un cristal son en realidad la misma persona pero pertenecen a realidades paralelas. Los tintes políticos y sociales los vemos en que se inspira en un hecho real, la división de Berlín por el Muro. La parte de espionaje la aporta la Guerra Fría y el thriller, es cosa de la trama.
Aunque en el reparto encontramos a Olivia Williams, Harry Lloyd, Nazanin Boniadi y Michael Nyqvist entre otros, el protagonista absoluto es el oscarizado J.K. Simmons, que está fantástico, sin peros. Quizá lo que más me ha gustado por mi afición a la literatura de ciencia ficción, es que funciona como los mejores libros del género, con una calidad altísima y realmente absorbente.
Una serie inteligente, ágil y dinámica que nos recuerda que podemos disfrutar al máximo con televisión de calidad.
Nota: Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Trendencias.
Fotos | Counterpart (Amazon Prime Video)
En Trendencias | Las 18 mejores series de Amazon Prime Video que puedes ver ahora mismo