Todos sabemos ya (gracias al feminismo), que el clítoris es una de las zonas erógenas presentes en el cuerpo femenino. También sabemos que es porque forma parte del llamado Punto G que tantos años nos costó encontrar y que tan felices nos hace. Pero ¿sabes qué es el Punto A?
Si no es así no te preocupes, porque según datos de una encuesta realizada por LELO que nos ha cedido la propia marca, el 65% de las personas no saben qué es el Punto A ni dónde se encuentra y sinceramente, creo que hay gente que ha mentido porque estoy convencida de que son muchas más.
Dónde se ubica el Punto A
Según nos explica la ginecóloga Bárbara Fernández, el Punto A conocido también como el fórnix anterior, “es una región en la vagina ubicada en la pared vaginal anterior, cerca del cuello del útero. Este Punto es menos conocido que otros Puntos erógenos, como el Punto G, debido a la limitada investigación y difusión en la literatura médica y popular.” Es decir, el Punto A es un área ubicada dentro de la vagina, entre el cuello del útero y la vejiga que está a mucha más profundidad que el Punto G lo que hace que sea más complicado de alcanzar con los dedos.
Se encuentra a unos 7’5 centímetros de los labios vaginales y rozando el cérvix si colocamos nuestros dedos mirando hacia el ombligo. Conocido científicamente Punto AFE (Anterior Fornix Erotic Zone) fue descubierto por el Dr. Chua Chee Ann en los años noventa durante un estudio de la sequedad vaginal. Aunque no era el objeto de su estudio, descubrió que casi el 95% de las mujeres que lo presionan experimentan orgasmos intensos y mucho más duraderos. Además, esa región del Punto A puede aumentar la lubricación vaginal y la sensibilidad, mejorando así la experiencia sexual y facilitando el orgasmo en algunas mujeres, y ha demostrado a posteriori su eficacia en la disfunción orgásmica de las mujeres.
El orgasmo que se produce cuando se estimula este Punto es intenso y profundo y puede generar una sensación de plenitud en la pelvis, pero como ocurre con todo lo que tiene que ver con la sexualidad, también es diferente para cada persona. La Dra. Bárbara Fernández afirma que un orgasmo es un reflejo que se alcanza por diferentes vías”, por lo que cada orgasmo, en cada persona con vagina, será diferente.
Cómo encontrar el Punto A
Como nos explicaba Valerie Tasso, sexóloga, escritora y embajadora de LELO, el Punto A “es una zona que, como es lógico, no todas las mujeres conocen, igual que no conocemos partes de nuestro oído interno, porque es de difícil acceso.”
Al estar en la profundidad de la vagina la estimulación de este Punto es complicada con los dedos, así que lo mejor es usar un juguete sexual si estás masturbándote. Por suerte para todos, LELO acaba de lanzar el ENIGM Double Sonic, un juguete sexual que está diseñado para explorar y estimular el Punto A.
Ya te hablamos del Enigma aquí, pero esta vez en lugar de usar una vibración dirigida para la estimulación del Punto G, el ENIGM Double Sonic estimula una área erógena más amplia, cubriendo una mayor superficie del Punto A para proporcionar orgasmos vaginales más intensos. Cuenta con una punta sónica en la parte superior de la cola insertable que emite ondas sónicas al Punto A, y como una esmulaciçon no es suficiente si queremos “EL ORGASMO”, también tiene estimulación con ondas sónicas en el clítoris y una ligera sensación de vibración en el Punto G. Tres en uno.
Podría decirte que pruebes con el orgasmo cervical, pero esta vez el mapa sexual vamos a dejarlo cerca del Punto G porque vamos a explorar el desconocido Punto A gracias a lo nuevo de LELO.
Fotos | LELO, Aditya Saxena en Unsplash
En Trendencias | Quiérete mucho y bien. Las 12 mejores técnicas de masturbación para alcanzar el orgasmo
En Trendencias | Qué significa shippear, la palabra de moda en redes sociales
En Trendencias | No te aburras en la cama: 16 posturas para salir de la rutina en el sexo
En Trendencias | Los 24 mejores libros de 2024, recomendaciones y novedades que enganchan este año
Entrar y enviar un comentario