He probado el método 777 para parejas y ha conseguido que la rutina no acabara con mi relación

Metodo 777 Parejas Rutina
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Éramos ya compañeros de piso. No sé la de veces que he compartido esta frase con amigas. Bien porque era lo que decían ellas respecto a su relación de pareja o porque era una de las más reptiles después de la ruptura que viví tras 14 años con mi pareja anterior.

La rutina es una apisonadora que se lleva todo a su paso y que hace que en las relaciones largas sea más complicado mantener esa chispa necesaria para que funcionen. Mi actual pareja es fotógrafo y tiene un trabajo que le exige mucho tiempo y dedicación. Por mi parte, estoy viviendo también una época en la que el trabajo me sobrepasa en muchos momentos y eso que ambos vivimos es el caldo de cultivo para que la rutina se asiente y nos termine pasando factura.

Pero aprender de los errores del pasado es la forma de que no se repitan en el presente, por eso he puesto en práctica el método 777 para que la rutina no termine con mi relación de pareja.

El método 777

El método 777 es un plan de acción cuyo objetivo es hacernos conectar con nuestra pareja y “obligarnos” a pasar tiempo juntos y de calidad para evitar que la rutina nos termine alejando. Lo que haremos es muy sencillo: cada siete días algo juntos, cada siete semanas un plan juntos y cada siete meses un viaje.

Según un estudio publicado en Journal of family psychology, la cantidad de tiempo compartido es uno de los aspectos principales que las parejas desean cambiar en su relación. Por eso este método es tan efectivo, porque nos aseguramos de pasar tiempo de calidad con la persona a la que queremos. Si hacemos caso a la teoría triangular del amor de Sternberg, el amor se compone de tres dimensiones interrelacionadas: intimidad, pasión y compromiso. Con este método exploramos las tres juntas.

Metodo 777 Parejas Rutina 2

Cómo aplicar el método 777 en pareja

Cada siete días haremos algo juntos, que puede ser desde ver una película acurrucados en el sofá hasta salir a tomar una copa o preparar una cena en casa a la luz de las velas. Según este estudio, las parejas que pasan más tiempo juntas compartiendo actividades reportan más satisfacción con la relación, además de que perciben cualidades más positivas en su vínculo y se sienten más cerca de su pareja, algo que la rutina destruye. Por eso una vez a la semana (es el mínimo, puede ser más si quieres) tenemos una cita en la que se habla de nosotros. Nada de hijos si tienes (ni de hablar de ellos) y nada de hablar de cosas de la casa como preguntar si has puesto la lavadora o si te has acordado de comprar zanahorias. Lo dedicamos a nosotros, a hablar de cosas que son nuestras como pareja.

El siguiente siete corresponde a siete semanas y es que cada siete semanas hacemos un plan elaborado juntos. Puede ser ir a un monólogo, visitar un museo o hacer un taller de cerámica. Se trata de hacer una actividad que a ambos nos guste y de nuevo en la que solo estemos los dos. En mi caso, suele ser una ruta de senderismo porque nos encanta la naturaleza y pasar tiempo en el campo.

El último siete consiste en que cada siete meses, hagamos un viaje (de nuevo solos). Mejor aún si es un viaje romántico que nos ayude a conectar el uno con el otro y fortalecer el vínculo. Puede ser un road trip por Turena en Francia, una escapada a Lisboa o un viajecito a uno de los maravillosos pueblos con encanto que tenemos en España.

Te pongo un ejemplo, hace poco he descubierto “En busca del placer” by LELO & RUSTICAE. Es un proyecto que la marca de juguetes eróticos LELO y la cadena Rusticae han puesto en marcha, y que busca aunar la desconexión con la conexión. Podéis hacer un viaje a uno de estos hoteles con encanto en España, en lugares privilegiados en los que os reencontraréis en todos los sentidos. Sexualmente también, porque son el sitio ideal para probar posturas sexuales para salir de la rutina.

Metodo 777 Parejas Rutina 1

Y aunque nos pueda parecer lo contrario, planificar actividades en pareja no arruina la espontaneidad. Piensa en tu día a día y dime si al final de una larga jornada de trabajo tienes tiempo (o ganas) de ser espontánea. Dedicar tiempo e invertir en tu relación usando un método como este, puede ser la oportunidad de mantener viva la chispa y de asegurarnos de que la rutina no nos convierta en compañeros de piso.

Fotos | About Time (Una cuestión de tiempo)

En Trendencias | Cómo ser más atractivo. Las 17 claves que harán que se fijen en ti

En Trendencias | Swingers: qué son, dónde encontrarlos y cómo empezar este tipo de relación si quieres dejar la monogamia

En Trendencias | 22 juegos sexuales para hacer en pareja y salir de la rutina

En Trendencias | Ocho formas de masturbarte sin usar un Satisfyer ni ningún juguete sexual (y disfrutando como si lo hicieras)

Inicio