El satisfyer a examen: pros y contras según una sexóloga

El satisfyer a examen: pros y contras según una sexóloga

1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail
El satisfyer a examen: pros y contras según una sexóloga

Lo has visto en Instagram, en fotos y en ilustraciones. Te han hablado de él amigas, vecinas y al ritmo que va creciendo su popularidad, probablemente también lo haya hecho tu madre. El juguete sexual de moda, “la segunda revolución sexual”: el succionador de clítoris y su modelo más famoso, el Satisfyer Pro 2. Te contamos los pros y los contras (si es que los tiene) de este juguete que ha causado furor y orgasmos a partes iguales.

Moderna de pueblo publicó en Instagram su experiencia con el Satisfyer Pro 2, en una colaboración con Plátanomelón, una tienda erótica (y mucho más) online que lo peta en redes sociales. Tal fue la avalancha de pedidos que desde la web tuvieron que pedir disculpas a las clientas que lo habían pedido porque se quedaron en seguida sin stock.

Satisfyer Pro2 (Edicion 2020)

Así es como muchas mujeres han conocido el universo “succionadores de clítoris”, a través de redes sociales, pero también del boca a boca. Y es que quien lo prueba -y disfruta- siente que lo justo es compartir el secreto del orgasmo asegurado con otras mujeres. Porque eso es lo que promete este aparato del placer: orgasmos, intensos, y en menos de dos minutos.

Veamos los pros y los contras del succionador de clítoris que está en boca de todas... y en otras partes de su anatomía.

Qué es un succionador de clítoris

Se llama succionador, pero no le hagas mucho caso al nombre, porque no, no es como un aspirador pequeñito.

Tal y como señalan en la web del Satisfyer, este aparatito hace un excitante vacío en tu clítoris, lo cual, unido a unas enérgicas pulsaciones, lo estimulan sin tocarlo, de una forma que no hemos sentido antes.

Al no tratarse de vibración, como otros juguetes tradicionales, si no de ondas, estimula mucho más que la zona superficial. Es decir, no estimula solo la parte que vemos del clítoris, sino toda la estructura interna.

El más famoso, el más buscado y el más comentado es el Satisfyer Pro 2, pero existen otros modelos (con otros precios), como el Sona de Lelo, o el Womanizer (que además de molar tiene el mismo nombre que una canción de Britney Spears, no se le puede pedir más).

Cómo se usa

Según indica el propio fabricante en su web, se trata de separar con los dedos los labios de la vulva de manera que dejemos el clítoris visible y accesible, y entonces, tras encender el aparato, que se inicia en el nivel más bajo de masaje, colocamos el cabezal en él, haciendo que quede dentro de la cavidad del Satisfyer. Nosotras te explicamos con mucho más detalle aquí cómo usar el Satisfyer para sacarle el máximo partido-

Al principio puede que te cueste un poco cogerle la postura, no te preocupes. Una vez que lo tengamos bien colocadito ya no hay que moverlo, solo queda disfrutar.

El modelo Satisfyer Pro 2 cuenta con 11 niveles de intensidad, de manera que puedes ajustarlo a tu gusto, nunca mejor dicho.

Lo puedes usar solo o con lubricante, eso sí, siempre lubricante al agua, no aceites (para evitar deterioro del aparato e infecciones).

El lubricante es opcional ya que en realidad no hay fricción (más adelante lo explico con detalle), pero lo puedes incluir para probar nuevas sensaciones. También se puede usar bajo el agua. La imaginación y la variación siempre son amigas del placer.

Vamos con los pros y los contras de este juguete.

Los pros

  1. Orgasmos para todas: según la marca, y las millones de reviews y comentarios online, en grupos de Whatstapp y hasta en los parques de bolas entre madres, la mayoría de las mujeres que lo usan alcanzan el orgasmo con este juguete. Concretamente la marca alemana indica que el 83% lo hace... ¡y muchas de ellas antes de 2 minutos!
  2. Orgasmos rápidos: como decía, al parecer no es solo que un alto porcentaje de las usuarias llegan al orgasmo, sino que además lo hace en un tiempo récord. De 13 o 14 minutos de media de acuerdo con algunos estudios, a 2 con este juguete sexual.
  3. Orgasmos múltiples: dentro de lo prometido, y de lo cumplido según las usuarias, alcanzar varios orgasmos, uno tras otro, es coser y cantar... O más bien colocar, encender, orgasmar... y orgasmar, y orgasmar. A diferencia de los vibradores “estándar”, los succionadores de clítoris no funcionan por fricción, por lo que no generan la hipersensibilidad que a veces lleva a que muchas mujeres paren tras un primer orgasmo con estos juguetes “tradicionales” porque el roce en el clítoris se vuelve un tanto molesto.
  4. Ideal para clítoris y pieles sensibles. No, con esto no hay roces, y por tanto no hay riesgo de molestias por fricción o picores. Va por ondas expansivas y pulsaciones (sí, suena a peli futurista), así que no hay roce directo con la piel, que no sufre. Durante la excitación el clítoris se vuelve especialmente sensible (por la irrigación en la zona), y “se esconde” tras el capuchón para que no moleste. Sin embargo aún así a muchas mujeres llega un punto en el que la presión en la zona o incluso un simple roce, pasa de resultarles placentero a algo realmente molesto o incluso doloroso. Con este juguete eso no sucede.
  5. Está diseñado para ser usado exclusivamente en el clítoris. Esto, que a priori podría parecer un contra porque vivimos en la sociedad de la versatilidad y del "uso múltiple", es en realidad una ventaja: nos ayuda a deshacernos un poco de ese modelo sexual tan absolutamente centrado en el coito, en la penetración. Porque nunca nos cansaremos de decirlo: el sexo es más que penetración, mucho más.
  6. Favorece el autoconococimiento a nivel anatómico y de respuesta sexual. Aunque a muchos les pueda sorprender, la realidad es que hay muchas mujeres que no conocen sus genitales, que no los han mirado o tocado. La absoluta especificidad de este aparato requiere que tengamos muy bien localizado nuestro clítoris, de manera que favorece que nos miremos, toquemos... y, en definitiva, que nos conozcamos. Y eso siempre es positivo.
  7. Los orgasmos son una forma estupenda de fortalecer el suelo pélvico, y si este aparatito nos ayuda a tenerlos, oye, pues fenomenal. Ojalá todo lo pudiéramos entrenar a base de placer, ¿no te parece?
  8. Favorece el riego sanguíneo en la zona, lo que puede favorecer la lubricación, algo especialmente relevante por ejemplo en el caso de mujeres que están entrando (o asentadas) en la menopausia, mujeres que han sido madres hace poco, etc.
chica cama

Los contras

Con la popularidad que ha alcanzado y las ordas de fans (satisfechas y orgasmadas) que tiene este juguete, hablar de sus contras o posibles aspectos negativos se antoja una tarea cuanto menos arriesgada. Pero que no cunda el pánico que no hay nada oscuro ni maligno, solo algunas cositas que conviene tener en cuenta si vamos a usarlo.

Lo importante, la clave que hace que sea un producto estupendo y una práctica estupenda, es que sepamos usarlo, sepamos conservarlo, limpiarlo... y dejarlo a veces en la mesilla de noche. Es decir: que lo usemos con primor y con un poquito de autoncontrol. Ahora te lo explico mejor.

Los “contras” del succionador de clítoris:

  1. El foco está exclusivamente en el orgasmo: eso es estupendo porque los orgasmos están muy ricos, pero el sexo es más que orgasmos, el placer no está solo en alcanzar el clímax, por lo que centrar nuestra vida sexual en ello puede hacer que nos perdamos un montón de cosas maravillosas, un montón de oportunidades de disfrute, de autoconocimiento y de crecimiento sexual.
  2. Orgasmos ultra-rápidos. La fiebre del fast-orgasm se contagia en poco tiempo, en casi tan poco como lo que algunas mujeres pueden tardar en alcanzar el orgasmo con este juguete. 2 minutos y un orgasmo está muy bien, pero... ¿no estamos convirtiendo el sexo en comida rápida? Parece que la sociedad de las prisas, la urgencia y la productividad ha llegado a nuestra vida sexual, y puede que nos lleve a perdernos cositas. Por otra parte, alargar la fase de excitación hace que ésta vaya subiendo non stop, ¿y no es maravillosa la sensación de estar excitada? Pues eso.
  3. El placer puede resultarte “demasiado localizado”. En cuestiones de disfrute y excitación cada persona es un mundo, y hay a quienes les va especialmente “jugar con todo”.
  4. El riesgo de “lo infalibre”: masturbarnos siempre de la misma manera, hacer siempre lo mismo (lo infalible) para llegar al orgasmo puede llevarnos a tener ciertas dificultades a la hora de disfrutar del sexo en pareja, como problemas para llegar al orgasmo. La variedad es sana y necesaria, de manera que si te ha conquistado el Satisfyer Pro 2, fenomenal, pero oye, el DIY, lo manual, sigue estando de moda. No lo dejes.
  5. Higiene: a pesar de que está hecho de materiales y piezas cómodamente lavables, hay que limpiarlo a conciencia. Si no lo hacemos bien corremos el riesgo de contraer infecciones (piensa que se coloca al lado de la uretra, por ejemplo). El fabricante indica que como es resistente al agua se puede lavar por ejemplo con jabón neutro o con uno especial para juguetes eróticos, y cuando esté seco lo colocamos de nuevo. Pero también hay que limpiar la parte interior de la boquilla, para lo que se puede usar un bastoncillo, por ejemplo. En realidad esta recomendación, la de la higiene, es extensiva a todos los juguetes eróticos.
  6. Se puede usar en pareja, pero no durante la penetración. De manera que si es lo que te pone, usar los juguetes en pareja, mejor recurre a vibradores tipo anillo, dildos, plugs o balines vibradores.
  7. Hay riesgo de “hacerse un Charlotte, de Sexo en Nueva York”, en ese capítulo en el que la convencen para que se compre un vibrador y acaba recluida en casa, enganchada al placer infalible. No se ve muy bien, pero siempre es buen momento para revisitar esta serie, y en concreto el final de esa secuencia con una Charlotte “yonki del placer”.
mujer tumbada entre flores

Recomendaciones finales

Si te apetece probarlo, hazlo.

Si te apetece usarlo a menudo, hazlo.

Si quieres usarlo a solas, hazlo.

Si quieres usarlo en pareja, hazlo.

Tu placer es tuyo y cómo lo obtienes también es cosa tuya. Libertad sexual amigas. Pero si lo vas a hacer solo dos cositas: cuidado con la higiene y, porfi, que haya variedad, el sexo es amplísimo y hay mil maneras de disfrutarlo.

Bonus extra: ¡tiene un beneficio colateral que merece la pena comentar!: la normalización de la masturbación femenina. ¡Ole! Que esté tan rico y sea tan intenso y diferente ha hecho que quien lo ha probado, quiera hablar de ello, especialmente a las mujeres de su entorno, ¡porque una cosa así no puede ser secreto!

Además, que sea tan accesible e infalible, que haya hecho disfrutar tanto a tantas, ha hecho que hablemos de ello. Y eso es maravilloso: la sexualidad femenina por fin va saliendo a la luz. Y ya era hora.

¡Disfrutemos!

El precio del Satisfyer Pro 2 Next Generation es de 34,95€ -en oferta-.

Fotos | Pixabay.com

Comentarios cerrados
Inicio