Mantener el orden a raya en la nevera o la despensa, implica no solo un incremento de nuestra salud mental, -dicho a si, suena exagerado, pero ayuda sin duda- también es una forma de conservar mejor los alimentos, ya que nos esmeramos en guardarlos y de paso, los protegemos.
Por ejemplo, generadores del caos como ''el cajón de la fruta'' o el ''platito, sobre platito de las sobras'' tienen que ser ya desterrados o en cualquier caso, mejorados para que la comida aguante fresca más tiempo y que de gusto abrir la nevera para de un solo vistazo, tener claro lo que hay. Para este tipo de dramas, está Ikea, con sus ideas a buen precio que incrementan el orden sin derroches.
El último hallazgo es un ejemplo carísimo de lo bien que maneja el gigante sueco el tema del aprovechamiento de espacio y la organización de cualquier punto de la casa con poco esfuerzo. Se trata de una especie de ''gancho'' para fiambreras que podemos colocar en las baldas de la nevera o la estantería de la despesa y que nos permite optimizar y mucho el espacio.
Puede ser nuestro nuevo cajón de la fruta -dividido por tipo de alimento- o una forma genial de guardar las sobras. El soporte viene en pack de dos y está disponible en la web de Ikea por 3 euros (dos unidades).
Soporte recipiente, blanco Ikea 365+
La fiambrera perfecta
El soporte es válido para cualquier fiambrera, siempre que tenga muescas en los bordes para poder engancharse bien, pero si queremos asegurarnos de que realmente funciona, siempre podemos apostar por el que nos propone la propia casa.
Bote con tapa, rectangular vidrio/bambú, 1.0 l
Esta fiambrera con tapa en distintos tamaños es válida tanto si la utilizamos con la tapa de bambú -conveniente para evitar olores- como si la ponemos sola. Está disponible desde 7 euros.
Puedes estar al día y en cada momento informado de las principales ofertas y novedades de Trendencias Shopping en nuestro canal de Telegram o en nuestros perfiles de Instagram, Facebook y la revista Flipboard.
Nota: algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Trendencias
Fotos | @paulaordovas, Ikea