Nos encanta desmentir que los estilismos otoñales son aburridos, sin gracia y poco atrevidos. Al contrario, la bajada de temperaturas nos anima a contrarrestar la "tristeza" del frío con prendas repletas de color que aporten optimismo y una dosis de alegría. El street style nos enseña que los cárdigans de punto son piezas idóneas para sumar originalidad a nuestros outfits y no dudamos en sumarnos a esta tendencia.
Sea tanto para crear outfits monocromáticos o para acompañar a prendas básicas como las camisetas blancas y los vaqueros de lavado medio, los cárdigans de punto son versátiles, muy útiles y geniales para lidiar con el complejo entretiempo. Olivia Palermo elige el naranja, mientras que Chiara Ferragni prefiere el rosa. En el catálogo de H&M cazamos varios diseños que tienen un punto en común: defender que el color no se queda relegado al final del armario cuando aterriza el otoño.
Empezamos con los cárdigans de tonos rosados, como el que luce Ferragni. Este modelo en punto de canalé de mezcla de algodón suave tiene un corte boxy con escote de pico y botones delante. Está teñido de rosa chicle y nos gusta cómo quedaría con un vaquero de lavado medio, una camisa blanca y unas zapatillas del mismo color. 19,99 euros.
Cárdigan en punto de canalé de color rosa
De corte cruzado y un color ligeramente más lila, este cárdigan de punto se anuda en un lateral y cuenta con mangas globo. Lo puedes lucir con un top lencero debajo, un vaquero slim de tiro alto y unos botines crema. Está disponible en gris y blanco. 19,99 euros.
Cárdigan cruzado de punto
Las que amen el lila claro pueden optar por este diseño en tejido suave de canalé con lana en la trama. Es un modelo con hombros caídos, escote de pico y botones delante que podemos combinar con un prendas en tono beige. El mismo corte está en gris, negro y blanco. 19,99 euros, 16,99 euros.
Cárdigan en punto de canalé
No hay lugar a dudas: el Kelly Green es el color de la temporada. Este verde tan intenso tiñe este modelo corto en canalé con escote de pico pronunciado y botones delante. Para combinarlo, nada mejor que un vaquero de corte mom y unos botines con suela track. Si te gusta la silueta, pero no el color, también está disponible en rojo o en marrón. 19,99 euros.
Cárdigan en punto de canalé
Dejamos atrás los rosas, lilas y verdes para apostar por el azul. En este caso, un cárdigan boxy en punto suave de canalé en mezcla de lana en azul bebé. Modelo de manga larga con hombros caídos y botones delante que imaginamos con un vestido largo de color blanco y unos botines del mismo tono. 49,99 euros.
Cárdigan de punto con lana en azul bebé
Del mismo color, pero con un patrón totalmente distinto. Este cárdigan en punto suave de canalé es de estética dosmilera y nos encantan los detalles en pelo sintético. Este modelo forma parte de la colección de tallas grandes de H&M y está disponible hasta la 4XL. Además, es de venta exclusiva online. 19,99 euros.
H&M+ Cárdigan con cuello en pelo sintético
Para cerrar esta selección optamos por una alternativa en amarillo. Este cárdigan en punto de canalé suave con lana en la trama es genial para añadir este color a nuestros estilismo de una forma relativamente discreta, ya que es un tono pastel. Puedes combinarlo con un vaquero blanco y unos botines beige. 19,99 euros.
Cárdigan en punto de canalé
Puedes estar al día y en cada momento informado de las principales ofertas y novedades de Trendencias Shopping en nuestro canal de Telegram o en nuestros perfiles de Instagram, Facebook y la revista Flipboard.
Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.
Fotografía de portada | Imaxtree
Fotos | H&M, Imaxtree, @chiaraferragni