A este pueblo escondido entre montañas le llaman el 'Budapest extremeño' y su embalse es un paraíso termal

El Balneario de Alange es uno de los mejor conservados de España y está a tan solo 20 kilómetros de Mérida

Alange Vistas
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Alange se encuentra rodedado de tres ríos, Matachel, Palomillas y Valdemedel, que forman un embalse conocido por su gran riqueza natural. Alange es un pueblo pacense ubicado en el centro de Extremadura, a tan solo 20 kilómetro de Mérida, en el que cada rincón esconde algo que contar y es que, se sabe que este pueblo existió desde la prehistoria.

Embalse Alange

Aunque sus calles dan fe de ello, muchas de sus señas arquitectónicas fueron cubiertas por el agua de su embalse, y las que se han podido conservar se pueden visitar en el Museo Arqueológico Provincial de Badajoz.

Dos son los monumentos imprescindibles de ver en Alange, situado en una zona conocida como Peñas Blancas y, por tanto, bastante rocosa así que se recomienda visitar con calzado cómodo. Por un lado, encontramos la iglesia de Nuestra Señora de los Milagros, un templo gótico mudéjar con obvias influencias árabes y, por otro, el castillo de Alange, también conocido como el castillo de la Culebra, una fortaleza musulmana ubicada en el cerro de la culebra que todavía conserva algunos elementos de la época.

Su casco urbano también es digno de recorrer por su belleza cultural, pero lo que realmente llama la atención de esta zona son sus maravillosas aguas termales y el Balneario el cual se edificó y condicionó alrededor de estas.

Piscinas Alange Balneario

Estas aguas medicinales existen desde el siglo III, aunque no se sabe su fecha exacta de origen, y están compuestas por un alto contenido en radón y con las que se tratan varias enfermedades como el reuma o la artrosis.

Este lugar es conocido como el pequeño Budapest extremeño y consta de dos piscinas circulares, consideradas las termas mejor conservadas de toda Europa.

Balneario

Además, su embalse está totalmente acondicionado para el baño con una preciosa playa de arena habilitada para pasear y pasar un día tranquilo de relax disfrutando de sus aguas rodeado de naturaleza. También es un lugar perfecto para realizar distintas actividades acuáticas, así como para para hacer senderismo, bicicleta, pasear... Ideal para pasar una relajada escapada este verano.

Fotos | Balneario de Alange

Trendencias | Cohousing: qué es, cómo funciona y precio aproximado

En Trendencias | Low Festival 2025: todo lo que se sabe sobre el cartel, las entradas y los horarios.

Inicio