A María Branyas Morera le ha salido competencia y es que si hace unos días decíamos que la centenaria catalana era una de las mujeres más longevas del mundo reconocida por la asociación Gerontology Research Group (GRG), que se encarga de la lista de los récords Guinness en longevidad, hoy hemos encontrado la historia de Trinh Thi Khong, en el diario inglés The Mirror. Una vietnamita que también busca reconocimiento por su longevidad y ser incluida por esta asociación al ranking como una de las personas más longevas del mundo acreditando tener 119 años.
La mujer tendría dos años más que María, y aporta como documento para verificar su edad, un documento que le hicieron las autoridades de Dong Nai, localidad donde vive situada al sur del país asiático, a modo de certificado oficial y reconocimiento a su edad. Un documento que acredita los 118 cumpleaños que cumplió en 2023.
La noticia ha tenido mucha repercusión a nivel mediático y en redes sociales: “Según documentos pertinentes autenticados por las autoridades, la Sra. Trinh Thi Khong nació el 14 de junio de 1905. Así, en este momento, la Sra. Khong ha cumplido 119 años. Actualmente, cada año, su familia recibe a delegaciones de la provincia, la ciudad y la comuna para visitarla y desearle una larga vida”, publicó Victor Vu, en su perfil de Twitter, en el cual se encarga de revelar datos desconocidos de personas destacadas en el mundo.
El alcalde de su localidad, dice el diario inglés, también habría pedido su reconocimiento y es que según las declaraciones que recoge, "James Tsolela, afirma: "Hemos estado verificando e investigando para ver quién es la más anciana. No podemos encontrar a nadie de su edad. Tenemos su identificación que lo confirma. Debemos intentar incluirla en el Libro Guinness de los Récords, para que pueda ser debidamente honrada".
Actualmente, la centenaria reside en la localidad vietnamita junto a su hija de 82 años y su hijo de 90, y cuenta con una familia de más de 150 descendentes, según revela también The Mirror. La familia la describe como una mujer “normalmente no saludable”, continúa el diario, en la que su dieta consiste principalmente en avena. Además, le gusta recordar los tiempos en los que trabajaba como vendedora para sacar adelante a sus hijos.
Habrá que esperar a ver si finalmente el Libro Guiness de los Récord acepta esta solicitud y después de las confirmaciones pertinentes, Trinh Thi Khong cumpla su deseo de ser incluida a su ranking de personas más longevas el mundo.
Fotos | Twitter
En Trendencias | El truco infalible para quitar las manchas amarillas de la ropa guardada
En Trendencias | El éxito de emprender a los 50, un salvavidas para superar el drama del paro a edades avanzadas
Ver 0 comentarios